"No estamos para citas": Piñera frena los encuentros bilaterales hasta el año que viene

El gobierno chileno de Sebastián Piñera frenó las reuniones bilaterales con la Argentina por el caso Apablaza Guerra, luego de la protesta oficial ante el embajador Ginés González García. Estaban previstos encuentros sobre energía. Sin embargo, desde La Moneda afirmaron: "no estamos para citas".

| 05/10/2010 | 10:11


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno de Chile suspendió muchas de las actividades previstas en la agenda bilateral con la Argentina en medio del creciente conflicto que se generó por la decisión del gobierno argentino de refugiar al terrorista trasandino Galvarino Apablaza Guerra.

Las autoridades del Palacio de La Moneda informaron que una de las reuniones que se canceló fue el encuentro de ministros previstos para el 13 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile.

"No hay clima para citas", indicó anoche el ministro de relaciones exteriores trasandino, Alfredo Moreno, tras la reunión que mantuvo con el embajador argentino en Chile, Ginés González García, en la que entregó una queja formal por el asilo al terrorista acusado por el asesinato de un senador y el secuestro de un empresario en 1991.

Otro de los encuentros previstos que se canceló fue el de las autoridades de los ministerios de Energía de ambos países, que se iba a realizar en los próximas días en Chile.

Desde el gobierno chileno explicaron a 'La Tercera' que esas actividades podrían reprogramarse recién para el año que viene. La única reunión que se mantiene es la del Comité de Integración, entre autoridades regionales, que se llevará a cabo el viernes en Valdivia, con la presencia del embajador chileno, Adolfo Zaldívar.

Comentarios

Entradas populares