Mafia de los medicamentos: Ocaña complicó más a Capaccioli (y a los Kirchner)

La ex ministro de Salud ratificó la existencia de una organización ilícita encargada de “lavar dinero” y que "en algunos casos esos cheques terminaron en la campaña de 2007" que llevó a Cristina de Kirchner a la presidencia. Ayer (05/10) el ex superintendente de los Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, declaró ante el juez Norberto Oyarbide.

| 06/10/2010 | 17:34


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, complicó aún más la situación del ex superintendente de los Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, al ratificar la existencia de una organización ilícita encargada de “lavar dinero”.

En declaraciones a Cadena 3, la ex funcionaria señaló que dicho dinero terminó en la campaña que en 2007 llevó a Cristina de Kirchner a la Presidencia.

“Se dilapidaron fondos en otras cuestiones, como por ejemplo en esas fábricas de historias clínicas y de supuestos enfermos, que no existían, y que eran reclamados a través de programas especiales que beneficiaban a algunas obras sociales con troqueles truchos, o sea con la constitución de falsificación de documentos públicos. Esto generó dinero que se lavó y en algunos casos esos cheques terminaron en la campaña de 2007”, aseguró Ocaña.

Cabe recordar que ayer Capaccioli fue indagado por el juez federal Norberto Oyarbide y negó los cargos en su contra, en el marco de la causa por la' mafia de los medicamentos' (ver nota relacionada).

El sindicado recaudador de la campaña presidencial de Cristina se desvinculó de presuntas anomalías en el desempeño de esa tarea y de las acusaciones por presunta defraudación en la devolución que el Estado hizo a las obras sociales por tratamientos que brindaron a sus afiliados.

“Ningún aporte que haya pasado por mi persona y derivado a los responsables político y económico del Frente se ha efectuado sin cumplir los requisitos de la ley. Esto quiere decir que todos los depósitos que han pasado por mi persona fueron bancarizados", dijo el ex superintendente de Servicios Médicos.

En ese sentido, Ocaña continuó: “La Cámara Federal además le pidió al juez que profundizara todo lo que tenía que ver con el lavado de dinero, la legalización a través de operativas de crédito y manejos bastantes complejos, algunos de ellos terminan en personas imputadas en Estados Unidos con el narcotráfico”.

Esta no es la primera vez que la ex ministro de Salud apunta contra Capaccioli. Según afirmó en otra oportunidad, el recaudador de la campaña de Cristina hablaba regularmente con Néstor Lorenzo, dueño de de una droguería que habría comercializado esos remedios truchos. "Capaccioli siempre se manejo con cierto grado de impunidad", aseguró la ex funcionaria.

"Estamos hablando de mucho dinero porque la Superintendencia devuelve una cantidad muy importante a las obras sociales", evaluó entonces Ocaña en diálogo con radio Continental.

Personaje conocido en la maraña estatal por sus negociados y modus operandi, Capaccioli está acusado de un presunto fraude contra el Estado. Lo investigan por aparentes irregularidades en el reintegro de dinero a obras sociales por tratamientos médicos complejos.

El ex recaudador de la campaña que consagró presidente a Cristina de Kirchner en 2007, será interrogado a raíz de la falta de control con los fondos del APE tal cual dio cuenta un informe elaborado por contadores de la Policía Federal, que había sido pedido por el juez.

Una de las irregularidades encontradas por los contadores es que si bien las obras sociales cuentan por ley con 60 días para pedir el reintegro a la APE, muchas veces lo hacían antes de haber comprado el medicamento, y en algunos casos mucho tiempo después de otorgarle el tratamiento a sus afiliados.

Comentarios

Entradas populares