En Chile, hasta la comunidad judía critica a CFK

Dicen que el crímen del senador Guzmán, del que acusan a Apablaza, "es equivalente a una AMIA chilena". Con qué dictadores relacionan a Cristina.


El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, expresó hoy el “brutal malestar” imperante en ese país tras la decisión argentina de concederle refugio al ex guerrillero Sergio Galvarino Apablaza Guerra. “No nos gustan las equiparaciones, pero el del senador (Jaime) Guzmán fue el atentado terrorista más grave que ocurrió en Chile, y por eso es equivalente a una AMIA chilena”, dijo.

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Zaliasnik recordó que el homicidio ocurrió cuando “Chile estaba retomando el proceso democrático, con todo lo que ello significa”, y por eso fue un ataque “ contra todos los chilenos”, tal como lo entendieron “todos los partidos” políticos de ese país, que “han sido explícitos en el sentido que, ante la Justicia, este tema no tiene colores”.

“Seré políticamente incorrecto, pero al tomar una decisión ideológica tan fuerte como ésta, la Argentina posiblemente se suma al eje” que integran el ex dictador cubano Fidel Castro, Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad, presidentes de Venezuela e Irán, un país que promueve el terrorismo y “está campeando en Latinoamérica”. “Si esto sigue así, nada bueno avizoro”, deslizó.

“No se cuán alineado seguirá estando Chile” en Interpol respecto del atentado a la AMIA después de esta medida, dudó Zaliasnik a la AJN, quien recordó que el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera Verdugo, preside la Asamblea de ese organismo internacional.

Asimismo, el presidente de la Comunidad Judía de Chile reivindicó que su país “siempre fue solidario con la comunidad judeoargentina y ha apoyado firmemente la investigación del atentado a la AMIA”, pero sugirió que, a partir de ahora, “ probablemente veremos que será mucho más difícil comunicar este tema”

Comentarios

Entradas populares