EL PAPA REZA POR LOS MINEROS

Ante más de 40 mil personas, Benedicto XVI envió un mensaje: "Aunque esté lejos, llevo a Chile dentro de mi corazón y muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente". Se solidarizó con los 33 trabajadores y sus familias.


El papa Benedicto XVI encomendó "con esperanza" a Dios a los 33 mineros que hoy comenzaron a ser rescatados de la mina de cobre San José, región norteña chilena de Atacama, donde quedaron atrapados el pasado 5 de agosto, a 700 metros de profundidad.
"A la divina bondad de Dios sigo encomendando con esperanza a los mineros de la región de Atacama, de Chile", dijo el Pontífice hablando en español ante más de 40 mil personas que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública.
En varias ocasiones, tras conocer la situación de los mineros, atrapados tras un derrumbe, el Papa expresó su solidaridad. Así, el pasado día 7, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede, el Pontífice aseguró: "Aunque esté lejos geográficamente de aquí, llevo a Chile dentro de mi corazón y muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente. Tampoco olvido a los mineros de la región de Atacama y a sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente".
Ese mismo día, el Papa recibió una bandera de Chile firmada por los 33 mineros. La esposa del minero Claudio Yáñez solicitó a su marido que firmase una bandera para llevar al colegio Pedro León Gallo, de Copiapó. Yáñez tomó dos banderas y escribió: "Estamos vivos en el refugio los 33", con una dedicatoria al colegio, el resto de los mineros también firmó las banderas. Una de ellas fue enviada al colegio y la otra fue entregada al Papa.

Comentarios

Entradas populares