Convocan a una marcha a Plaza de Mayo en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

Los trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea Roca, junto a la CTA, agrupaciones sociales y partidos políticos de izquierda, se movilizarán mañana (21/10) a Plaza de Mayo para pedir "juicio y castigo" a los responsables de la muerte del joven Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento entre sindicalistas y militantes de izquierda.

| 20/10/2010 | 22:30


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea Roca, junto a la CTA, agrupaciones sociales y partidos políticos de izquierda, se movilizarán mañana (21/10) a Plaza de Mayo para pedir "juicio y castigo" a los responsables de la muerte del joven Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento entre sindicalistas y militantes de izquierda.

La medida fue anunciada luego de una conferencia de prensa que los trabajadores agredidos brindaron en plena intersección de Corrientes y Callao, donde realizaron un extenso corte de calle durante la tarde.

Los militantes de agrupaciones sociales y de los distintos gremios de la CTA se concentrarán en esa misma esquina del centro porteño a las 17.00 y desde allí marcharán hacia la Plaza de Mayo.

En ese marco, la CTA convocó además a un paro nacional en repudio "al asesinato de un joven luchador social que constituye un crimen aberrante".

Los integrantes de los gremios de la central disidente se concentrarán el el Congreso Nacional y desde allí marcharán para unirse luego a las demás agrupaciones que se movilizarán a la Plaza de Mayo.

Sentados en sillas ubicadas en plena calle, brindaron una conferencia de prensa, donde repudiaron "el salvaje asesinato" del jóven militante del Partido Obrero, y además algunos de ellos exhibieron las heridas de bala que recibieron en las piernas durante el enfrentamiento con el sector que conduce el gremio de la Unión Ferroviaria.

Comentarios

Entradas populares