La proeza de los mineros le ganó al Mundial: 1.000 millones de televidentes contra 800 millones

Transmitido a decenas de países a nivel mundial, la televisación del rescate de los mineros desde el Campamento Esperanza alcanzó picos de audiencias históricas que superaron los 1.000 millones de televidentes, según estimaciones de TV Chile, que dijo que la transmisión fue tomada en los 5 continentes.


| 13/10/2010 | 09:08


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El encuentro decisivo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, jugado entre las selecciones de España y Holanda, tuvo una audiencia de casi 800 millones de personas alrededor del planeta, superando el público de las semifinales, de 760 millones de espectadores por partido, según el director de televisión de la FIFA, Nicolas Ericsson,
Sin embargo el rescate de los mineros en Chile, televisado desde el Campamento Esperanza, fue seguido por 1.000 millones de televidentes en el planeta, según la TV estatal chilena.




La gente se conectó para leer, ver o escuchar como el 1er. minero Florencio Ávalos fue extraído con éxito de las profundidades de la mina San José a las 0:11 hora de la Argentina, el miércoles 13/10, seguido por su compañero de trabajo Mario Sepúlveda 1 hora más tarde.
Según las estimaciones de medios internacionales, más de 1.000 millones de personas siguieron en vivo la salida a la superficie de Avalos.
Las cadenas noticiosas más importantes del planeta -BBC, CNN y NBC, entre otras- realizaron transmisiones en directo para la audiencia internacional, apoyadas en la señal estatal chilena, y con corresponsales instalados en el "campamento Esperanza" relatando todos los pormenores de la llamada "Operación San Lorenzo".
Las ediciones digitales de los principales periódicos del mundo llevaron todas en su primera plana la noticia de los mineros chilenos.
Tanto en su versión inglesa como en la versión en idioma español, la BBC siguió en vivo el rescate: "Alegría por rescate de los primeros mineros" y "Cobertura en vivo del rescate" fueron los titulares respectivos.
El diario The Times también está realizando un seguimiento en vivo, mientras que The Guardian destacó la salida de los trabajadores "hacia la libertad". Daily Mail calificó las noticias provenientes de nuestro país como "un regalo".
Con un titular semejante -"Uno a uno, los mineros chilenos suben a la libertad"- The Washington Post dio cuenta del rescate.
Entre los diarios estadounidenses, The New York Times actualizó constantamente su información con la salida de cada minero, mientras que Los Angeles Times resaltó cómo al ser rescatado el boliviano Carlos Mamani agradeció a la "madre tierra".
Miami Herald y USA Today mantuvieron el rescate como la noticia más destacada de sus portales.
Los diarios españoles y latinoamericanos también están ofreciendo un amplísima cobertura de la operación de salvataje: "Euforia y alivio tras el rescate de los primeros mineros en Chile", según El Mundo, de España.
"Los mineros salen llenos de vida mientras sigue la operación", plantea El País, con noticias seguidas por un enviado especial.
"Histórico: El primer minero ya está en la superficie y se reencontró con su familia", tituló Urgente24.
"Milagro en Chile", tituló Clarín.
La Nación destacó como "histórico" el operativo de salvataje, mientras que, en Página 12 escribió "Gracias a la vida".

Comentarios

Entradas populares