URUGUAY RECHAZO FRAGATA INGLESA

La nave británica Hms Gloucester D-96 había pedido entrar al puerto uruguayo para aprovisionarse con víveres y combustible, en su camino rumbo a las Islas Malvinas. El caso registra un antecedente del año 2007.


El barco de bandera británica que pedía el ingreso al puerto de Montevideo, recibió la respuesta en línea con el pedido que había hecho el gobierno argentino en 2006.
El mismo pedido de no colaboración a los países vecinos para que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aeronaves militares británicos que contribuyen a sostener la ocupación de territorios en disputa con el Reino Unido, fue reiterado este año.
Según informó el diario La República y reproduce clarin.com, se trata de la fragata Hms Gloucester D-96 que iba de tránsito con destino a las Malvinas. El pedido llegó a través del agregado naval de la embajada de Gran Bretaña en Montevideo, analizado por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa, que denegaron la solicitud. Ni la embajada británica, ni la Cancillería ni la Armada uruguayas brindaron mayor información.
El antecedente ocurrió en 2007 cuando el gobierno del entonces presidente Tabaré Vázquez impidió al destructor HMS Nottingham hacer escala en Montevideo.

Comentarios

Entradas populares