Murió Glenn Shadix, el recordado actor de 'Beetlejuice'

A los 58 años, uno de los actores favoritos de Tim Burton falleció en su casa tras un accidente.

| 09/09/2010 | 15:28



Glenn Shadix, mejor recordado por su interpretación de un diseñador corpulento y pretencioso en la comedia metafísica 'Beetlejuice', murió este martes (8/9) en su casa en Birmingham, Alabama. Tenía 58 años.
Su manager personal, Juliet Green, dijo a la agencia AP que Shadix había vuelto recientemente a su estado natal después de muchos años viviendo en Los Ángeles.
La causa de muerte no se supo de inmediato, pero su hermana,Susan Gagne, dijo al The Birmingham News que el actor estuvo usando una silla de ruedas para movilizarse y que al parecer se cayó en la cocina de su casa y se golpeó la cabeza.
Un servicio en su memoria estaba previsto para el sábado en Birmingham, según su sitio de Internet.
Según una biografía, Shadix apareció en más de 30 películas y varias series de TV, incluyendo "Seinfeld''.
"Fue uno de los artistas más creativos, originales, graciosos y sabios con los que tuve el privilegio de trabajar'', dijo Green, quien trabajó con el actor por más de un década.
Señaló que el prolífico actor mantuvo una relación profesional muy cercana con el directorTim Burton, quien lo contrató para películas como "Pesadilla antes de Navidad'', "El planeta de los simios'' y "Beetlejuice'', la comedia de terror de 1988 por la que quizás es mejor recordado.
En el filme, con Alec BaldwinGeena Davis, Winona Ryder y Michael Keaton, Shadix hizo el papel de "Otho'', un diseñador de interiores engreído que intenta recurrir a las ciencias ocultas para llamar a fantasmas del más allá.
En una entrevista en el 2008 publicada en su website, dijo entender por qué una película sobre una pareja recién fallecida que trata de desalojar a una familia de su otrora casa se convirtió en un clásico de culto.
"Una parte de mí que no está sorprendida'', expresó el actor. "Nos divertimos tanto filmando esta cinta inusual y tan original que tuve la sensación de que algo muy especial estaba sucediendo''.
Una biografía no oficial dice que Shadix nació en Bessemer, un suburbio de Birmingham, y participó de joven en producciones de un teatro local.
Su página web también lo describe como un fotógrafo y defensor de los derechos de los gay; Shadix habló públicamente de su paso por la llamada terapia reparativa de la homosexualidad cuando adolescente.

Comentarios

Entradas populares