Macri, sobre el fracaso de la 1era. ronda de testigos en la Comisión: "Me están dando la razón"

"No les parecerá un marco de seriedad suficiente como para ir a declarar", dijo el jefe de Gobierno porteño respecto al faltazo de los testigos citados a declarar ante la Comisión Investigadora de la Legislatura que evalúa la responsabilidad de Macri en el caso de las escuchas ilegales.

| 20/09/2010 | 15:00



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ninguno de los testigos citados a declarar este lunes (20/09) fue a la Legislatura porteña, donde los diputados investigan la responsabilidad del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y sus funcionarios en el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

"No les parecerá un marco de seriedad suficiente como para ir a declarar", dijo Macri al ser consultado acerca de estas ausencias.

Macri señaló, además, que la declaración "es voluntaria" y que "si la gente no quiere ir a declarar no se la puede obligar".

El jefe de gobierno destacó que "desde el primer momento les dije que lo manejasen con mayor seriedad porque sino nadie le iba a dar la importancia que merecía el tema".

"Me están dando la razón", indicó en declaraciones a la prensa realizadas en el marco de la culminación de la excavación del primer tramo del túnel aliviador del Arroyo Maldonado.

Para hoy estaban citados a declarar el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano y el secretario de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal porteño, Agustín Gamboa.

También los titulares de la Universidad de La Matanza (desde donde se dijo que había sido recomendado el espía Ciro James para ingresar al ministerio de Educación) Daniel Martínez; y de la Universidad de Tres de Febrero (que también solía hacer recomendaciones de personal al gobierno porteño y a la Metropolitana) Aníbal Jozami. 

Además habían convocado al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Matanza, Alejandro Finocchiaro.

Garavano y Gamboa, ambos designados por el PRO, se habían excusado la semana pasada por escrito.

De todos modos, la comisión sesiona, pero sin testigos que aporten sus versiones.

Por otra parte, el jefe del bloque macrista de la Legislatura porteña, el diputado Cristian Ritondo, denunció que recibió un sobre con un mensaje intimidatorio contra el mandatario comunal y su partido (ver nota relacionada).

El legislador informó que el viernes (17/09) desconocidos dejaron un sobre con su nombre y número de despacho dentro del cual se encontró una hoja de una amoladora -un artefecto que se utiliza para cortar elementos chapas, cerámicas y fierros- con una leyenda: "Macri, basura, vos sos la dictadura. Basta de Macri, PRO-CESO", es uno de los párrafos de la nota que dejaron.

Comentarios

Entradas populares