GRASSI: "LO QUE VIVO ES UN CALVARIO"

La Sala I del Tribunal de Morón comunicó que el sacerdote no va a ir a la cárcel por el momento, y decidió mantener la excarcelación extraordinaria. Pero le prohibió acercarse a cualquier sede de Felices los niños. Grassi habló con un canal de TV e insistió en su inocencia.


Luego de resolver dejar en libertad a Julio César Grassi, el Tribuna Oral Criminal N 1 de Morón resolvió por primera vez prohibirle ingresar a la institución Felices los niños.
Grassi fue condenado en segunda instancia a 15 años de prisión por abusar sexualmente de un joven de la entidad.
Al respecto, el sacerdote Julio César Grassi mantuvo un diálogo con el canal de noticias C5N, que "lo que vivo es un verdadero calvario. Esto es estar preso de alguna manera". 
Sobre el marco en el que está la causa, Grassi afirmó que “sólo revisó una parte del expediente, no todas las pruebas”. Además, volvió a defender su posición basándose en el tiempo que hubiera demandado su actividad, haciendo hincapié en un día en particular y en el tiempo que el tribunal dice que dispuso para cometer los abusos.
La Sala I del Tribunal de Morón dispuso que el padre Julio César Grassi no va a ir a prisión por el momento y decidió mantener la excarcelación extraordinaria hasta que el fallo quede firme en la Corte .
La semana pasada, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires confirmó en un fallo unánime la condena a 15 años impuesta de junio de 2009 al sacerdote por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados.
Fue considerado  "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual" agravado por tratarse de un sacerdote, que estaba a cargo de la educación de menores.
Una de las víctimas de los abusos también había pedido la “inmediata detención” del cura, tras la confirmación del fallo.

Comentarios

Entradas populares