El Gobierno pedirá la "inmediata detención" de Noble y Magnetto

La presentación la harán el secretario de DD.HH. y el procurador del Tesoro. Las penas que le caben a los empresarios de Clarín y La Nación.


No hay stent ni nada que parezca frenar a los Kirchner. Tres semanas después de la presentación presidencial del informe oficial "Papel Prensa. La Verdad" , el Gobierno tiene lista la denuncia judicial que terminará de patear definitivamente el tablero político y multiplicará, seguramente, las polémicas.

El escrito, al que accedió PERFIL, lleva la firma del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el patrocinio del procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha. Allí, a lo largo de dos centenares de páginas, se describe el presunto traspaso irregular de las acciones de la empresa Papel Prensa (principal fabricante de papel para diarios del país) de la familia Graiver a Clarín, La Nación, La Razón y al propio Estado.

Por aquella transferencia accionaria de fin de 1976 y principios de 1977, en plena dictadura, serán denunciados penalmente por extorsión, amenazas, tormentos, privación ilegítima de la libertad, secuestro y homicidio los ex jerarcas Jorge R. Videla, Emilio Massera, José A. Martínez de Hoz y Raymundo Podestá (ex secretario de Desarrollo Industrial), en calidad de autores y coautores de esos delitos.

Comentarios

Entradas populares