Según The Economist, la gestión de Cristina "espanta la inversión"

Cuestiona las medidas proteccionistas "menos evitedentes" que las del "amigo Chávez".


El semanario británico The Economist no se ahorró críticas y aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner, en el largo plazo, "terminará espantando a la inversión y harán a la economía menos eficiente". Esto se debe al "hostigamiento" que surge de la aversión que tienen la Presidenta y su marido Néstor Kirchner "hacia los negocios privados", junto a controles de precios y medidas proteccionistas "menos evidentes" que las de "su amigo, Hugo Chávez". 

Señala además que, "pese a las previsiones de fatalidad de los economistas ortodoxos, la economía está rugiendo". Y agrega que las condiciones de la economía están rebosantes y que la recuperación actual "se debe a circunstancias afortunadas", especialmente al mundo que compra alimentos y a Brasil que compra automóviles. "A fines de los '40 una política similar, con similares condiciones favorables del comercio, convirtió a Juan Perón en un héroe popular", añade. 

Para The Economist, el matrimonio Kirchner fue "torpe", ya que "sus esfuerzos para exprimir al campo provocó una revuelta fiscal exitosa en 2008 e hizo la señora Fernández impopular". Al respecto, el reporte señala que la "aprobación" (imagen) de Cristina Fernández "no así la de su marido", estaba "reviviendo a la par con la economía y ella todavía puede esperanzarse con un segundo mandato".

En el final, la revista añade que debido al "hostigamiento" a los empresarios la Argentina atrae apenas "la mitad de la inversión extranjera que tiene Chile", pese a ser el doble de su tamaño.

Comentarios

  1. Igual siguen vendiendo espejitos de colores, que los econmistas ortodoxos nos cuenten al 90% de los Argentinos que no somos invitados a "LA FIESTA PARA POCOS" que la economía esta rugiente y que hay recuperación y crecimiento. El único crecimiento que hay en Argentina es la inseguridad, la inflasión, la recesión, la pobresa, el autoritatarismo, y el patrimonio de los Kirchner. Las cosas de la vida cotidiana no se pueden difrazar porque las vivimos y con los Kirchner la Argentina se hace cada día más invivible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares