Por "otro atropello", Macri anunció que denunciará penalmente a Oyarbide

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño anunció que denunciará penalmente al magistrado por "prevaricato" y que ampliará el pedido de juicio político, ya que, "excediendo sus competencias", Oyarbide "se metió en el tema del derrumbe en Villa Urquiza".

| 12/08/2010 | 17:41


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brinda esta tarde una conferencia de prensa la sede comunal, Bolívar 1, donde anunció que denunciará penalmente al juez federal Norberto Oyarbide por "prevaricato". 

"Excediendo sus competencias [Oyarbide] se metió en el tema del derrumbe en Villa Urquiza (...) y tomó medidas en tiempo récord de extrema gravedad, de extrema violencia, con las cuales volvió a generar un agravio público", explicó Macri.

Y dijo que el magistrado llevó "gente armada para llevarse solamente el curriculum de la persona que trabaja en el área de Seguridad", destacando que para ello informó a los medios.

"Fue otro intento de faltar el respeto a mi gobierno, a mi persona, a los ciudadanos, intentando humillarme", añadió.

Macri explicó que con esta actitud Oyarbide "falta a sus deberes como juez de la Nación", por lo cual además realizará la "ampliación a la denuncia y pedido de juicio político a Oyarbide". "Es otra nueva causal, es otro atropello".

Y finalizó advirtiendo: "no le tenemos miedo ni a Oyarbide ni a Kirchner".

El encuentro con los periodistas se da horas después de que Oyarbide se declarara incompetente en la causa por el derrumbe en Villa Urquiza (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares