'Pata' Medina volverá a presentarse como denunciante contra Moyano por la mafia de los medicamentos

Una nutrida manifestación de obreros de la construcción seguidores de Juan Pablo 'Pata' Medina se manifestó en La Plata, a pocas cuadras de la sede del PJ bonaerense, donde se realizó el acto de asunción del camionero al frente del peronismo provincial. "Moyano viene a usurpar un cargo que no le corresponde", afirmó Medina, mientras la gente gritaba "Moyano hijo de puta / la puta que te parió / Moyano hijo de puta / la puta que te parió".

| 24/08/2010 | 16:18


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general del gremio de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, anunció que volverá a presentarse ante la Justicia como denunciante contra Hugo Moyano por la mafia de los medicamentos en el sindicato de choferes de camiones.

Medina lideró una importante manifestación de obreros de la construcción muy cerca de la sede del Partido Justicialista bonaerense, donde el camionero Hugo Moyano pasó de Nº2 a Nº1 del PJ provincial aunque prometió que si Alberto Balestrini se recupera (sufrió un accidente cerebro vascular y lleva meses en estado inconsciente), él volverá a ser Nº2.

El Gobierno bonaerense dispuso un fuerte operativo policial para impedir que los manifestantes de la UOCRA se acercaran al acto del PJ, que fue muy breve... por las dudas.

Es que el fantasma del 17 de octubre de 2006, cuando ambos sectores se enfrentaron a tiros durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente, sobrevuela la zona. Y en el ambiente se vive una tensa calma por estas horas.

"Venimos a repudiar que Moyano asuma" al frente del PJ bonaerense, dijo 'Pata' Medina.

"Moyano viene a usurpar un cargo que no le corresponde", agregó Medina, quien consideró que el camionero "ni siquiera respeta la enfermedad de un compañero que es el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires", Balestrini.

"Moyano no existe", fustigó.

La ciudad de La Plata y las paredes del edificio donde funciona el PJ provincial amanecieron con pintadas con aerosol que acusan al camionero de "traidor del pueblo" y reclaman "la liberación del movimiento obrero", firmadas por el dirigente de la UOCRA.

El apoderado del PJ, el genuflexo ex menemista, ex duhaldista, ex aliado de Luis Patti, hoy kirchnerista Jorge Landau, minimizó la posibilidad que se produzcan incidentes y señaló que las pintadas son "un tema menor, que no tiene mayor importancia".

Landau aseguró ayer que "las reuniones del Consejo Provincial del PJ siempre se han realizado en un ámbito de paz, nunca se han registrado incidentes, por lo menos en últimos 30 años, y eso tampoco va a ocurrir mañana (por hoy)".

Pero Medina recibió todas las cámaras de TV y todos los micrófonos cuando terminó la ceremonia de Moyano.

Entonces, él se despachó a gusto, e improvisó un discurso en el que destacó la palabra "Repudiamos", y dijo que Moyano "tiene que estar en cana" por "los medicamentos truchos para gente que estaba enferma y no recibía los medicamentos de verdad".

Mientras él anticipaba su nueva presentación judicial, los presentes coreaban "Moyano, hijo de putaaa / la putaaaa que te parióoooo / Moyano hijo de puta / la puta que te parióooooo".

También: "Y ya lo ve / y ya lo ve / es para el Pata la CGT".

Medina dijo: "Esta patria tiene que seguir siendo libre y soberana, esta patria tiene que seguir siendo del pueblo y no de los traidores", mientras la gente gritaba "La Uocra tiene huevos".

Medina agregó: "Repudiamos los planes Trabajar de que le dan apenas $ 150 sin carga social a los beneficiarios. Moyano defiende esos planes Trabajar y a las grandes empresas. Repudiamos que hoy día en la Argentina todavía en los barrios carenciados vive gente sobre pisos de tierra pero nosotros trabajamos en la construcción de viviendas de verdad".

El 'Pata' dijo: "Nosotros ayudamos a personas desplazadas por la sociedad, a las personas que tienen sida, y los invitamos a que vengan a nuestro gremio y le hacemos sentir que todavía están con vida, que todavía sirven para la sociedad".

Los micrófonos captaban gritos diversos como "A Cristina se la coje Chávez".

Comentarios

Entradas populares