MEDIA SANCION A LA LEY DE GLACIARES

Luego de dos horas de debate, Diputados aprobó a mano alzada los artículos restantes de la ley de Glaciares con una sola modificación, y ya fue girada al Senado. Había sido vetada por la presidenta de la Nación en 2008, pero Aníbal Fernández aseguró que esta vez será promulgada.


En tanto, tal como informa parlamentario.com, la modificación fue hecha en el artículo 17, que así quedó redactado: “No se autoriza ningún emprendimiento hasta que la autoridad de control realice un inventario sobre los glaciares y el área periglaciar”.

El proyecto fue impulsado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, y había sido aprobado en general por 129 votos contra 86, en la sesión del pasado 14 de julio.

La votación se resolvió con 134 diputados presentes, con los cuales la oposición logró un nuevo triunfo al dar media sanción definitiva.

El eje central de la ley es la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial. Establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad, y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación.

Esta mañana, el verborrágico Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández había avisado a través de su Twitter que si bien la norma acarreará complicaciones a las provincias, “si se vota, no se vetará. Se promulgará".

Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares