Macri dice que será candidato presidencial "aunque tenga que tirar por la ventana a Kirchner"

El jefe de Gobierno porteño, que atraviesa una difícil situación judicial, aseguró que su candidatura presidencial "sigue firme". "Lo vamos a mandar a su casa (a Kirchner), no tiene ninguna posibilidad", chicaneó. Por otra parte, dijo que el próximo jueves (19/08) definirá si integra la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales.

| 17/08/2010 | 15:02


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó este martes (17/08) que el próximo jueves junto a diputados del PRO tendrá "un largo debate" para decidir si se presentará a la Legislatura porteña para exponer sobre la causa de las escuchas ilegales en la que está procesado.

Macri insistió que "no ha cometido ningún tipo de delito" y reiteró que "la mayoría de la gente se ha dado cuenta que todo es un invento de Oyarbide y Kirchner".

El jefe de la ciudad de Buenos Aires hizo estas declaraciones a la prensa luego de presidir un acto de entrega de distinciones a los mejores promedios de los cadetes que cursan la escuela de la Policía Metropolitana.

"El jueves vamos a tener un largo debate para ver qué hacemos con todo esto, que lamentablemente no ha recorrido el camino que nosotros queríamos, que era el respeto institucional y a la Constitución para la búsqueda de la verdad", puntualizó Macri.

Así se refirió a la conformación de una Comisión Investigadora impuesta por la oposición en la Legislatura porteña, donde está programada su citación para el próximo 24 de agosto.

"Voy a escuchar a nuestros legisladores cuál es el mejor camino para la búsqueda de la verdad. Estamos muy tranquilos y acá no se ha cometido ningún tipo delito", añadió.

Por otra parte, Macri advirtió hoy que se va a "subir al tren" de su candidatura presidencial para 2011 aunque tenga que "tirar por la ventana a Kirchner".

"Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más", lanzó el jefe comunal en declaraciones a radio La Red.

Macri dijo que su precandidatura presidencial "sigue firme" y también se mostró despreocupado por las críticas de su ex aliado Felipe Solá y del ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener: "Yo no le pedí a nadie hacer una alianza" con el Peronismo Federal.

El jefe del Gobierno porteño aclaró que hay que "tirar" a Kirchner desde la ventana "no votándolo" en las próximas elecciones de 2011.

"Lo vamos a mandar a su casa (a Kirchner), no tiene ninguna posibilidad. El futuro no pasa por la confrontación, el rencor, la agresión y la división que plantea el kirchnerismo desde el día cero", manifestó Macri.

Y opinó que tanto Duhalde como Solá "están haciendo una labor de intentar atraer parte del peronismo hacia una propuesta distinta".

"Yo estoy llevando al PRO a todo el país y nos va muy bien, es el partido que más ha crecido y tiene una propuesta que tiene que ver con el futuro y la modernidad", remarcó.

Macri afirmó que el PRO "es para todos los argentinos sean o no peronistas, y queremos dar una propuesta superadora sin confrontaciones y violencia".

Comentarios

Entradas populares