CRISTINA SE SOLIDARIZO CON CHILE

La presidenta recibió a la senadora chilena Isabel Allende, que representa a la región de Atacama, donde se encuentra la mina San José. La mandataria expresó su pesar por la situación de los 33 mineros atrapados desde el jueves pasado en el país trasandino.





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió la solidaridad del pueblo argentino para con los familiares de los 33 mineros atrapados desde el jueves último, cuando se derrumbó una mina en Copiapó.

Además de expresar su pesar a la hija del presidente Salvador Allende, que fue derrocado el 11 de septiembre de 1973, puso a disposición del gobierno chileno y de los familiares, todo lo necesario para ayudar en este difícil momento.

En el encuentro, que se extendió durante una media hora, la jefa de Estado se mostró compungida por lo sucedido, según indicaron fuentes de Casa de Gobierno. Dentro de ese contexto, le manifestó a la legisladora chilena que "hay que tener esperanza".

Los 33 mineros están atrapados a 700 metros de profundidad, mientras continúan las tareas de excavación para intentar llegar con agua y alimentos hacia el lugar donde se presume se encuentran los trabajadores.

TELAM

Comentarios

Entradas populares