"CARRIO NO SALE DE NINGUN LADO"

La diputada Patricia Bullrich habló con DiarioShow.com respecto de las peripecias que se dan dentro del Acuerdo Cívico y Social. Sobre la postura de Lilita dijo que "uno no se puede distanciar de lo que es". Además criticó a Hermes Binner y a los referentes del GEN y defendió las políticas de la Coalición Cívica.



"El Acuerdo Cívico no existe más", había dicho la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respecto del espacio político compartido con la UCR, el Socialismo y el GEN, que comanda Margarita Stolbizer.

Ahora, la rubia dice que formaría alianza con los radicales porque cree que el partido de Marga y el de Binner dejaron de ser aliados confiables. Asimismo no descarta sumar a dirigentes del PJ a su proyecto. 

Frente a este panorama crispado en el escenario político, DiarioShow.com quiso saber qué piensa al respecto la diputada Patricia Bullrich.

“Nosotros consideramos que el Acuerdo Cívico y Social tiene que reconstruirse en base a determinadas políticas que son fundamentales para que pueda funcionar; entonces hay que tener acuerdos programáticos y ver qué tipo de poder se logra”, inició Bullrich respecto de la postura que toma el espacio frente a las peripecias que se vienen sucediendo.

Pero estaba afilada y ahí nomás retrucó la salida o “alejamiento” de su compañera Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social. “Carrió no sale de ningún lado. El Acuerdo Cívico es la Coalición Cívica y el radicalismo, por lo tanto no hay ningún distanciamiento, sino una discusión respecto a cómo se va a llevar adelante el espacio político. Uno no se puede distanciar de lo que es”, defendió la legisladora.

Ayer Margarita Stolbizer, referente del GEN, condenaba la actitud de la blonda como “funcional a Néstor Kirchner”. Frente a tal reacción, la diputada Bullrich dijo en primer lugar que el ACyS es la Coalición Cívica y el Radicalismo, por lo que de algún modo deslegitimó la participación del GEN y del Socialismo en la unión política; luego atendió personalmente a cada uno.

“El GEN mas que discutir tomó a la coalición como puchingball y cree que hace política pegándole a la Coalición. Pero esa es su decisión. Nosotros creemos que se tiene que hacer política de otra manera”, tiró la funcionaria.

Por otra parte, en relación a la postura del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien anunció que cree que el porcentaje de las retenciones a las exportaciones de granos debe ser impuesto por la presidenta de la Nación Cristina Fernández, Bullrich señaló que para ella claramente tiene que ser discutido en el Congreso.

“Al socialismo le discutimos temas de envergadura, nos comprometimos con miles de productores a una política y no puede ser que Binner salga con otra. Esperemos que no sea todo el socialismo sino solo él”, remarcó.

“Argentina ha tenido ciclos bastantes negativos, hemos pasado por gobiernos con predominancia peronista que buscan la hegemonía y la desinstitucionalización con alta corrupción y después gobiernos con predominancia radical muy débiles; entonces creemos que hay que salir de esa realidad y construir un camino distinto. Nuestra discusión en el marco del ACyS es sobre nuevos actores, sobre una relación distinta con el poder y para eso nos parece mejor la discusión ahora que mas adelante”, cerró la diputada.

Por Bárbara López
blopez@diarioshow.com

Comentarios

Entradas populares