SE INAUGURO OFICIALMENTE LA RURAL

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, declaró inaugurada la 124ª Exposición Agropecuaria en el predio de Palermo, ante una multitud de productores agropecuarios y la presencia de los miembros de la Comisión de Enlace y varios dirigentes de la oposición. "La opinión en la Mesa de Enlace es una sola, unánime y contundente”, disparó contestándole al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.


"La opinión en la Mesa de Enlace es una sola, unánime y contundente. Es un modelo de diálogo en el que discutimos y acordamos", señaló Biolcati durante su discurso en el acto en el que fue único orador de la ceremonia que comenzó a las 18.

Biolcatti, en el tramo final de su discurso de algo más de veinte minutos, convocó a su lado a los presidentes de Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para inaugurar oficialmente la muestra que comenzó el jueves 22 de julio y que finalizará el próximo martes.

Del acto también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde, junto a legisladores nacionales y provinciales y a funcionarios del área de Agricultura de EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.

Biolcatti en varios tramos de su discurso resaltó el rol de la Mesa de Enlace, a cuyos presidentes los llamó "amigos", y dijo que de haber existido durante la Revolución de Mayo de 1810, cuyo Bicentenario se celebra este año, "hubiéramos estado apoyando" a los patriotas que encabezaron aquella gesta.

El presidente de la Rural dijo que "con las entidades que componen la Mesa de Enlace hemos hecho oír la voz del campo" y que ésta se constituyó en un "símbolo frente a la ineficiencia, la voracidad y la políticas equivocadas" que se llevaron adelante para el sector.

"La Mesa de Enlace es un modelo de confianza: opinamos, disentimos y acordamos y es también un ejmplo de diálogo que construye y no descalifica", agregó luego Biolcatti.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que "esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto durante el Bicentenario de la patria, que se acercaran hasta aquí" a la inauguración oficial de la muestra.

Tras criticar "las políticas equivocadas" que la Nación lleva adelante para el sector y criticar lo que el denominó "clientelismo político", Biolcatti dijo que "hay que atreverse a correr los velos y tabúes del pasado" y que es momento de "mirar hacia delante y mirar los próximos 100 años".

El dirigente rural ponderó la "saludable renovación” concretada en los últimos años en la Corte Suprema de Justicia y se manifestó a favor de "una república en la que el Poder Legislativo no delegue su poder" en manos del Ejecutivo.

En el tramo final de su discurso, Biolcatti instó a los presentes "a formar un coro de voces que se escuche en el fondo de la historia" y a que "seamos miles de voces gritando al unísono: Viva la Patria".

Comentarios

Entradas populares