¿Qué es una angioplastía?

La angioplastia es un procedimiento para restituir el flujo sanguíneo a través de la arteria. El periodista Jorge Rial fue sometido a este procedimiento esta mañana.

| 23/07/2010 | 10:40




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La angioplastía es un procedimiento que consiste en introducir un balon para dilatar una arteria ocluída (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruído por placas de colesterol y/o trombo.

Se realiza introduciendo un catéter a través de una arteria (femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo del vaso enfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión. Sobre dicha guía se coloca un balón que es situado en el segmento arterial ocluído, y es inflado tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo, en la mayoría de los casos se implanta un stent posteriormente.

Si padece de enfermedad de las arterias coronarias, las arterias de su corazón están estrechas o bloqueadas por un material pegajoso llamado placa.

Los médicos pueden usar la angioplastia para:

Disminuir el dolor en el pecho causado por la disminución del flujo sanguíneo al corazón

Minimizar el riesgo de que el músculo cardiaco sufra un infarto

Cada año más de un millón de personas en los Estados Unidos se someten a una angioplastia coronaria.

Comentarios

Entradas populares