NESTOR, EL MEDIADOR

El próximo 5 de agosto el ex presidente Néstor Kirchner viajará a Venezuela, donde participará en la mediación del conflicto con Colombia. Se entrevistará primero con Hugo Chávez y al día siguiente se trasladará al país de Alvaro Uribe, cumpliendo funciones como Secretario General de la UNASUR.




Estas entrevistas se darán en el marco de la mediación en el conflicto surgido entre ambas naciones, según despacho de la agencia Télam.

Kirchner será recibido el 5 de agosto por el mandatario venezolano y al día siguiente viajará a Colombia. Estará el 6 y 7 de agosto en el momento justo del cambio de mandatario, donde se entrevistará con el presidente saliente, Alvaro Uribe, y el entrante Juan Manuel Santos.

Las fuentes consultadas por el medio sostienen que el ex presidente "mantuvo en las últimas horas de ayer y hoy por la mañana permanentes comunicaciones telefónicas con el presidente de Ecuador y titular pro témpore de la UNASUR, Rafael Correa; del Brasil, Inácio Lula da Silva, y otros mandatarios de la región, con el propósito de coordinar las acciones para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países". 

TELAM

Comentarios

Entradas populares