Murió un histórico del peronismo, Carlos Juárez

Junto a su esposa, Nina Aragonés, manejaron a su antojo durante décadas a Santiago del Estero, donde el desaparecido dirigente ocupó cinco veces la gobernación. Lo habían internado hace unos días con un cuadro de neunomía. Tenía 93 años.


Histórica figura del peronismo santiagueño, que durante décadas manejó con mano de hierro, el ex gobernador Carlos Juárez falleció esta noche a los 93 años.

El deceso del veterano político se produjo poco después de las 22 en un sanatorio de la capital santiagueña, donde había sido internado hace unos días con un cuadro de neumonía. El estado de Juárez empeoró ayer y obligó a conectarlo a un respirador artificial, hasta que finalmente esta noche su médico de cabecera, Domingo Pinto Bruschman, confirmó el fallecimiento.

Junto a su esposa, Nina Aragonés, Juárez fue dueño y señor del poder en Santiago del Estero, donde ocupó cinco veces la gobernación. En los últimos años açhabía estado varias veces con prisión domiciliaria por distintas causas, incluso fue acusado por los delitos de “autor intelectual de apremios y torturas” y de “jefe de asociación ilícita” por la desaparición de 30 personas durante su mandato entre 1973 y 1975. Esa causa fue impulsada desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Eduardo Luis Duhalde.

Comentarios

Entradas populares