Macri, en contra del monumento K a Maradona: "Es mufa"

El jefe de Gobierno porteño expresó su rechazo a la propuesta de un legislador kirchnerista de levantar un monumento en Puente de la Noria en homenaje a Diego Maradona, al considerar que ese reconocimiento en vida es un "despropósito y hasta mufa".

| 07/07/2010 | 15:02


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pronunció este miércoles (07/07) en contra de la propuesta de un legislador kirchnerista de levantar un monumento en Puente de la Noria en homenaje a Diego Maradona y consideró que ese reconocimiento en vida es un "despropósito y hasta mufa".

"Diego ya tiene un lugar...el fútbol argentino es un antes y un después de Diego Armando Maradona, así que cómo no va a tener un monumento", reflexionó Macri, pero rechazó la iniciativa del diputado Juan Cabandié de emplazar hoy esa escultura en el barrio Villa Riachuelo, lindante a la localidad de Villa Fiorito, en Lanús.

En declaraciones a radio 10, Macri juzgó que "los monumentos hay que hacérselos (a las personalidades) después, no en vida" y subrayó que homenajear hoy así al técnico de la Selección argentina "sería un despropósito y hasta mufa".

El alcalde porteño interpretó que "el único que sobrevive a monumentos en vida es Reinaldo 'Mostaza' Merlo y, a pesar de eso, se mantuvo en la alegría y en la salud". Así se refirió así a la estatua que los hinchas de Racing le levantaron a "Mostaza" a un costado del estadio de Avellaneda, luego de que, en 2001, el entrenador condujo a ese club a la obtención de un título local después de 35 años.

Ayer, Cabandié, legislador porteño por Encuentro Popular para la Victoria, presentó ante la Legislatura un proyecto para levantar una obra en homenaje a Maradona, en un barrio próximo a Villa Fiorito, donde el eximio futbolista nació hace casi 50 años.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador kirchnerista destacó que "todos conocemos los logros deportivos de Maradona, tanto en los clubes argentinos y europeos, como en la Selección Nacional de fútbol" y expresó que Diego "significa el deseo de trascender, de triunfar en la vida de los sectores más humildes".

En otro orden, Macri fue consultado sobre si Maradona debería continuar como técnico al frente de la Selección después de su eliminación del Mundial de Sudáfrica.

"Yo fui uno de los que estuvo a favor de Diego técnico de la Selección, pero acá no es importante si debe seguir o no debe seguir, lo importante es qué proyecto vamos a tener para el fútbol argentino y para la Selección en los próximos cuatro años", respondió.

Y añadió que sólo "en ese contexto debatamos si Maradona es el técnico para ese proyecto, pero no si debe continuar o no"

Comentarios

Entradas populares