Los festejos por el 9 de Julio en Tucumán costaron más de $6 millones

Sumando los gastos efectuados por el Gobierno nacional, el provincial y los municipios tucumanos, los festejos en Tucumán, que abarcaron tres días, implicaron una erogación no menor a los 6 millones de pesos al erario estatal.

| 12/07/2010 | 17:48

Siceramente son pateticos los Kirchner

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los festejos por el 9 de Julio en Tucumán, que abarcaron tres días, implicaron una erogación no menor a los 6 millones de pesos al erario estatal, sumando los gastos efectuados por la Nación, la provincia y los municipios tucumanos.

Al aporte nacional no reintegrable de $3,5 millones, se deben sumar aproximadamente $2,4 millones de las arcas del Gobierno tucumano, según consignó hoy el secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro, en declaraciones realizadas a la radio local LV 12.

En tanto, aún no fueron calculadas las erogaciones realizadas por los 18 municipios y las 93 comunas rurales del interior, principales protagonistas del desfile de seis horas realizado el viernes, con más de 7 mil personas y que fue seguido por unos 50 mil tucumanos a lo largo de ocho cuadras.

Según DyN, los fondos sirvieron para pagar prestaciones y servicios diversos para las celebraciones, contratados en forma directa y sin pasar por el régimen de la licitación pública atento a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1.111, emitido por la Provincia el lunes pasado.

El gobernador José Alperovich destacó la fiesta y le agradeció "a la gente, a los intendentes y a los delegados comunales, porque hubo mucho trabajo para que todo saliera bien", y remarcó la importancia de que hubiese "una participación en paz, sin ningún incidente".

"Realmente me sentí orgulloso como gobernador por el comportamiento que hubo; algo está cambiando en la sociedad. Ya veremos en 2011 a quien apoya la gente. No hay que mezclar fiesta con política. La mejor manera de ganar las elecciones es trabajar fuerte", agregó.

Alperovich remarcó "el gesto de la presidenta, Cristina Fernández, de quedarse durante todo el desfile cívico y militar".

"Fue una inversión que valió la pena, y la disfrutaron todos los tucumanos. Esperamos que realmente sirva para tener una mirada más esperanzada del futuro, con unión y espíritu patriótico para que podamos trabajar juntos. Todo se desarrolló sin el mínimo accidente, en un marco de absoluta tranquilidad", subrayó, a su vez, González Navarro. 

Comentarios

Entradas populares