La Presidente se anota para 2011: "¿Por qué otro Néstor? ¿No puede venir otra Cristina?"

Cristina de Kirchner respondió, entre risas, "¿Por qué otro Néstor? ¿No puede venir otra Cristina?", al ser consultada por la prensa sobre la posible candidatura presidencial de su esposo, Néstor Kirchner, en 2011. Además, fustigó a la oposición y exhortó al Congreso a tratar la reforma de la Ley de Promoción del Software.

| 21/07/2010 | 14:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "¿Por qué otro Néstor? ¿No puede venir otra Cristina?", respondió este mediodía, entre risas, Cristina de Kirchner al ser consultada por la prensa sobre el posible lanzamiento de la candidatura del ex mandatario Néstor Kirchner para las elecciones presidenciales de 2011.

Estas declaraciones las hizo al finalizar el acto de la inauguración de las oficinas de la empresa SAP, dedicada al software para gestión de negocios, en el partido bonaerense de Vicente López.

Por otra parte, durante su discurso, la presidente exhortó al Congreso a tratar la reforma de la ley de Promoción del Software y, con ironía, aseguró que si bien "tarde un poco porque (los legisladores) están ocupados en otras cosas", su Gobierno apuesta a que "se van a acordar de las cosas que son importantes".

Por otra parte, al destacar la "recuperación del superávit financiero", la mandataria volvió a atacar a la prensa al recordar que "sectores muy pequeños, pero muy volcados a difundir malas noticias o a cambiar la información para que parezca malo lo realmente positivo", subrayaban la carencia de ese indicador y "nos lo restregaban por la cara".

Al retirarse de la planta, Cristina también fustigó a la oposición al referirse al proyecto de otorgar un aumento del 82% móvil a las jubilaciones que "a cualquier político le gustaría implementar no el 82 por ciento móvil para los jubilados, sino el 100 por ciento".

"El principal problema que tenemos es que la oposición carece de proyectos políticos y económicos", aseguró, y que advirtió "hay gente que habla de que no somos un gobierno progresista, mientras están sentados en la misma mesa de los que dicen que hay que enfriar la economía".

Finalmente, Cristina de Kirchner juzgó "ridículo" el ataque del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, contra Kirchner por su procesamiento en el caso de las escuchas ilegales y advirtió que "cada uno tiene que hacerse cargo" de sus "responsabilidades".

Al ser consultada sobre las acusaciones de Macri contra su marido, la jefa de Estado respondió: "Prefiero no responder, me parece que es muy ridículo, no pierdo tiempo en ese tipo de cosas; cada uno tiene sus responsabilidades y tiene que hacerse cargo".

Comentarios

Entradas populares