La CC le respondió a Macri: "Siempre fuimos críticos de Oyarbide pero ahora hay un fallo unánime de la Cámara"

"Dijimos que ibamos a esperar el pronunciamiento de la Cámara y ahora hay un pronunciamiento unánime, lo cual amerita que se lleve a cabo una investigación", dijo el diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, respondiendo las críticas de Mauricio Macri a Elisa Carrió. Además, aseguró que impulsarán la creación de una Comisión Investigadora en la Legislatura.

| 19/07/2010 | 16:44



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la Coalición Cívica salieron esta tarde a responder al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien cargó esta mañana contra Elisa Carrió, por haber calificado como "impecable" el fallo de la Cámara.

"Hay que ser coherente. Hace 30 días, Carrió dijo que el dictamen de Oyarbide es un mamarracho. Este es 95% igual al de Oyarbide y el 5% distinto son más mentiras", sostuvo Macri.

Y agregó: "Así como lo hice con Olivera, si hay otra operación contra alguien de la Coalición Cívica, voy a estar del lado de la verdad" (ver nota relacionada).

Al respecto, el diputado Adrián Pérez expresó que "siempre hemos sido críticos de la figura de Oyarbide, y eso muestra la coherencia, hemos impulsado el juicio político" contra el magistrado.

"Descreemos de la imparcialidad de Oyarbide y dijimos que ibamos a esperar el pronunciamiento de la Cámara (...) ahora hay un pronunciamiento unánime de la Cámara y amerita que se lleve a cabo una investigación", explicó en conferencia de prensa.

Pérez aclaró que "no estamos pidiendo la renuncia, ni la licencia ni el juicio político" de Macri, pero pidió que "se avance en las explicaciones (...) pórque es un hecho de gravedad".

En este sentido, dijo que impulsarán la creación de una Comisión Investigadora en la Legislatura, porque se trata de "un hecho grave".

"La situación institucional es grave porque hay un jefe de Gobierno procesado por escuchas ilegales", afirmó Pérez, y descartó una conspiración de Néstor Kirchner como venía denunciando el PRO.

"No. Hay hechos objetivos como la designación de Palacios, Chamorro y Ciro James", destacó Pérez, consultado acerca de una supuesta incidencia de Kirchner en el procesamiento del jefe de Gobierno porteño.

Carrió no participó de la conferencia de prensa porque está "con problemas de salud", según explicó Pérez.

Comentarios

Entradas populares