La Cámara ratificó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales

Por unanimidad, la Cámara Federal confirmó este jueves (15/07) el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, dispuesto por el juez Norberto Oyarbide, en la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales. Mauricio Macri había apelado la medida.

| 15/07/2010 | 15:21


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Duro revés para Mauricio Macri. Este jueves (15/07) la Cámara Federal, por unanimidad, ratificó su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.

En la resolución, la Sala I del tribunal resolvió confirmar la medida dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, quien había procesado al jefe de Gobierno porteño por asociación ilícita y dos intrusiones telefónicas, una contra el dirigente Sergio Burstein y otra contra su propio cuñado, Néstor Leonardo.

Más temprano, Urgente24 había adelantado que era inminente el pronunciamiento de la Cámara.

El expediente comenzó a partir de un llamado anónimo que advertía a Sergio Burstein, dirigente de familiares de víctimas de la AMIA, que su teléfono estaba siendo intervenido. La investigación judicial demostró que detrás de la pinchadura estaba Ciro James, un ex policía de la Federal que prestaba servicios para la fuerza de seguridad porteña, que entonces estaba en pleno proceso de creación. A partir de cruces telefónicos, Oyarbide demostró el vínculo entre James y Palacios.

Por otra parte, el tribunal compuesto por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, debe determinar si hace lugar a un pedido de excarcelación planteado por la defensa del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, quien se encuentra procesado con prisión preventiva en el marco de la misma causa.

Declaración de la presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió:

Elisa Carrió afirmó: “Atento a que la Coalición en el momento del procesamiento del Jefe de Gobierno Mauricio Macri por parte del Juez Norberto Oyarbide y ante la falta de confiabilidad en el magistrado se decidió esperar el pronunciamiento de la Camara”.

“Hoy, es preciso afirmar que frente a la confirmación por unanimidad por parte de la Cámara del procesamiento de Mauricio Macri como partícipe necesario de asociación ilícita se decidió tener una reunión formal con toda la Mesa de la Coalición Cívica de la Ciudad que preside el diputado Adrián Pérez más los diputados Nacionales y los legisladores porteños el próximo lunes para tomar una decisión sobre el rumbo a seguir en el plano institucional de la Ciudad”.

“Dada la envergadura de la cuestión no es posible apresurar una opinión hasta esa fecha que será cuando se tome una decisión orgánica después de leer y analizar el Fallo de la Cámara”, concluyó Carrió.

Para el PRO "el fallo es escandaloso"

La diputada por el PRO de la Provincia de Buenos Aires,Nancy Monzón,dijo que el fallo de la Criminal y Correccional Federal, "es escandaloso".

Monzón señaló que "no se trata de que quienes integran cualquiera de los distintos órganos del sistema judicial sean, peronistas, radicales, socialistas, de centro, derecha o izquierda, sino que entre ellos existen personas que acepten convertirse herramientas politicas de los gobiernos de turno".

"Este fallo unanime confirma que nuestra justicia está politizada. Esto es lo que cree la sociedad porteña. Que los Kirchner estan detrás de todo esto", agregó la legisladora.

Para Monzón "no hay un solo elemento" para que la Justicia procese a Mauricio Macri y que "detrás de esto está el kirchnerismo" y que "hay un plan más amplio que es la 'chavización' de la política contra periodistas, medios, campo y dirigentes opositores".

Monzón señaló que los Kirchner "quieren la foto de Macri esposado en Comodoro Py", pero no lo van a lograr. La gente sabe que son "todas cortinas de humo generadas por algunos jueces disciplinados y leales a sus padrinos políticos", manifestó Monzón.

Comentarios

Entradas populares