Contrabando en la Fragata Libertad

Algunos de los integrantes del personal embarcado en la fragata Libertad que llegó de su viaje de más de 5 meses, habrían cometido contrabando diverso, de acuerdo a versiones periodísticas no desmentidas. El acta por irregularidades habría sido realizada por personal de Aduanas en el puerto porteño.

| 12/07/2010 | 22:15


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Comentario de Eduardo Feinmann, conductor del informativo vespertino del canal de noticias C5N:

> “El martes (06/07) llegó la Fragata Libertad luego de un largísimo viaje, cuando llega a Buenos Aires se hace el puerto franco para que los tripulantes bajen sus cosas, luego de ese momento llega la Aduana al lugar y encontraron cantidades inusuales de cigarrillos, bebidas alcohólicas, ropa, elementos electrónicos, perfumes, esto es considerado por la Aduana como contrabando”.

> “Es un final poco feliz del Jefe de la Armada, esta en la mira de la Ministra Nilda Garré”.

> “El nuevo escándalo del almirante (Jorge) Godoy”.

La Fragata Libertad ancló en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires después de un viaje de más de 5 meses por Centroamérica y Cono Sur.

La tripulación del buque-escuela estuvo integrada por 314 personas: 29 oficiales, 200 suboficiales y 85 guardiamarinas del Escalafón Naval Comando y del Escalafón Infantería de Marina y 95 del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar.

La travesía comenzó el 23/01 hacia Río de Janeiro, Brasil, desde donde navegó hacia el sur por el océano Atlántico. Luego cruzó el Cabo de Hornos y llegó al Pacífico por el Canal de Panamá, para más tarde emprender el retorno.

Comentarios

Entradas populares