Conferencia de Maradona: Tristeza, autocrítica y 'palos' duros para Grondona y Bilardo

Un Maradona abatido y resignado leyó un comunicado (leer le cuesta mucho) explicando algunos motivos del fracaso. Y fue muy duro contra Grondona al que trató de mentiroso y contra Bilardo, a quien tildó de traidor por trabajar en la desestabilización entre las sombras.

| 28/07/2010 | 18:27


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diego Maradona rompió el silencio a poco más de 24 horas de su salida de la Selección Argentina. El ahora entrenador convocó a los medios en Ezeiza y leyó un extenso comunicado en el que dejó en el que cargó contra Julio Grondona y Carlos Salvador Bilardo, a quien catalogó de traidor.

Maradona, primero, agradeció el apoyo de la gente y remarcó el dolor que aún tiene por la derrota ante Alemania en los cuartos de final del Mundial. "Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino", señaló Diego en el principio de su discurso al remarcar que desde 1990 el seleccionado no está entre los cuatro mejores del Mundial.

"Me llamaron para apagar el incendio, lo apagamos y, cuando podíamos trabajar con más tranquilidad, sucede lo que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió y Bilardo me traicionó. Todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir", continuó Diego. 

Antes que seguir avanzando con algunos detalles, nuestra impresión de lo que mostraron sus dichos. Fue demasiado suave en los dichos, pero creemos que la dureza llegará con el correr de los días. Se notó que aún esta shockeado con la noticia y que todavía no es el Maradona que lo caracteriza. Eso se verá con el correr de los días.

Se vio a un Maradona tranquilo y un tanto abatido además de triste, acompañado de Oscar Ruggeri, su familia y varios de sus colaboradores. LLaménse Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

Aclaró en el comienzo que no aceptaba preguntas y que iba a transmitir en un comunicado el momento de luto que esta viviendo. Leyó. Dijo que esta triste y que las preguntas las dejaba para otro momento. Quedó claro en el comunicado que los cañones estaban apuntados hacia el poder del fútbol.

Admitió tener errores, algo que todos esperábamos como mínimo. Dijo que Grondona le mintió y que Bilardo lo traicionó porque el equipo estaba listo para seguir. MAradona dijo que tiene valores y códigos que no tienen ellos, refiriéndose a Bilardo y Grondona.

Acusó a Bilardo de trabajar en las sombras para echarlo y desestabilizarlo. Advirtió al próximo entrenador que tenga cuidado porque la traición está a la vuelta de esquina porque al fútbol lo manejan personas que sólo les interesa los réditos personales.

Comentarios

Entradas populares