Blablablá: “La tele la estamos cambiando entre todos” (¿?)

Bajo uno de los tantos eslóganes acuñados por el gobierno, este ha comenzado a hacerles creer a los argentinos a través de una cuantiosa publicidad que “El país cambió. La tele también. La estamos cambiando entre todos”. Resulta a esta altura meritorio que el pueblo siga pagando a través de sus impuestos y abultados egresos del Estado gastos innecesarios y distantes de las urgencias esenciales que no menos de la mitad de la población tiene como prioritarias. El papel de Maradona, Grondona y muchos dirigentes corruptos del fútbol local juega un papel decisivo para la fiesta del cambio sea completa.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 06/07/2010 | 14:26


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la mañana de hoy, martes 06/07, la verborrea del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien suele desmentir casi siempre lo que finalmente resulta cierto, expresó como si estuviese hablando de él:

>"La verdad es que uno tiene que tener un estómago de fierro para soportar ciertas cosas".

>"La gente que no es tonta y se va dando cuenta de los inventos". 

Si bien Aníbal Fernández se refería a una supuesta postulación a legislador nacional del DT de la selección, Diego Maradona, sus palabras bien podrían vincularse a los comentarios de muchos argentinos cuando se enteran que han pagado cerca de $ 600 millones para solventar a los clubes de fútbol manejados por gente ahora adinerada, de dudosa capacidad, que gestionan clubes quebrados.

Vaya novedad que semejante dilapidación de recursos que el gobierno debería destinar a objetivos más interesantes son empleados como “un instrumento de propaganda oficialista".

Fernández se olvida cuando, de su boca, salió otra gran mentira: “El producto fútbol tiene que producir tanto beneficio que no debe costarle ni un centavo al Estado”.

Cada hogar argentino aporta $ 240 mensuales, mire o no mire fútbol.

El circo de la corrupción vigente en la AFA de Julio Grondona y otros dirigentes del fútbol, rompió un contrato de menos de $ 300 millones para recibir de los fondos públicos más del doble, $ 600 millones.

De la fiesta del cambio de la TV, que está anunciando el gobierno, también participa Diego Gvirtz con su programa ‘6, 7, 8’ que le sale a los argentinos más de $ 11 millones anuales para financiar el ataque K a medios, opositores y todo aquél que le cruce al mandamás de los Kirchner, en su eterna búsqueda de poder y más poder sumado a dinero y más dinero.

Para no estar ausente de todo tema menor que se trata -y ausente de los fundamentales-, Aníbal Fernández, salió este martes 06/07, por Radio La Red, en el programa de Jorge Rial, donde como columnista participa Luis Ventura, a desmentir la información de semejantes costos en los siguientes términos:

>“No, no es verdad eso, Luis (Ventura), usted lo dice porque le conviene, pero usted sabe que no es verdad. Usted sabe de esto 100 veces más que yo, y si nos sentamos con un Faber en la mano, le puedo asegurar que es un 40 % menos de lo que usted está planteando”.

>“Es un valor lógico de lo que vale un programa de televisión. Cualquiera de los que está escuchando cuando uno habla de esa plata dice ¡Qué locura! Y lo que no saben es que hay otros programas que cuestan $500.000 ó $1 millón por programa”.

Cuando Jorge Rial y Luis Ventura le informaron a Fernández que tenían una copia del documento, el Jefe de Gabinete dijo:

“No estoy diciendo que no me pregunten, les digo que ese no es el valor ni por casualidad. Hay que pensar que es un programa que circunstancialmente está todos los días porque no hay fútbol, cuando arranca va 2 ó 3 veces por semana, hay un montón de otras cosas que hay que pensar sobre este tema, yo puedo demostrarle que ni por casualidad es eso”.

“Lo que puede valor es por programa, si uno hace un cálculo de todos los programas que podrían sacarse le va a dar un valor global mentiroso, porque cuando empieza el fútbol ese programa no sale todos los días. El valor que tiene ese programa, y por el nivel de aceptación que tiene, es un programa recontra módico. En esto yo no participo ni debo participar porque es un programa de una productora independiente”.

Ante la consulta de Rial sobre la existencia de un comisariato político para supervisar los invitados y los contenidos, Aníbal Fernández disparó:

> “Yo no quiero discutir el tema de Gvirtz porque no tengo por qué entrar en ese tema, no es mi análisis, mi análisis es el programa en sí. Ahora me preocuparía de lo que ustedes me están preguntando sobre determinadas personas o del control de los invitados, si la gente no lo viera. Pero uno está discutiendo las mentiras que se dicen a diario en otros medios y bueno, la gente eso lo mira mucho”.

Más allá de las desmentidas de Aníbal Fernández, a este festival de dilapidación de recursos del erario nacional en rubros absolutamente innecesarios están invitados todos los argentinos para soportar cualquiera sea el tamaño de su bolsillo que se alimenten muchos deseos de la familia gobernante pero también fiestas personales como la continuidad de por vida de Julio Grondona al frente de la AFA y por qué no hasta caravanas con tufillo a armadas para recibir a jugadores multimillonarios de gestas no ganadas y a una cambiante persona que fue un fuera un jugador fuera de serie, una persona que no ha sido un ejemplo en l administración de su vida, que no ha perdido la soberbia que lo caracterizó siempre a pesar de estar al borde la muerte muchas veces y que como DT del seleccionado ocupó un sitio que le queda grande. 

No siempre la publicidad presenta frases felices y “El país cambió. La tele también. La estamos cambiando entre todos” no deja de ser una más de ellas.

Comentarios

Entradas populares