AMIA: ACTO RECORDATORIO A 16 AÑOS DEL ATENTADO

Memoria Activa, una de las agrupaciones de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía, realizará este domingo su ceremonia homenaje recordando el trágico suceso. Será el domingo 18, a las 9.30, frente a la sede de la calle Pasteur 633.


Memoria Activa, al igual que la AMIA, recibió una carta de solidaridad enviada desde Washington por Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del Comité Judío Americano (The American Jewish Committee -AJC-).

Adriana Reisfeld, titular de la organización, recordó que lo realizan "el mismo 18, a las 9.30, frente a la sede de la AMIA" en Pasteur 633, y ratificó que -a 16 años- harán uso de la palabra un representante de Memoria Activa y el rabino Daniel Goldman.

En la misiva el AJC expresó su "admiración" por "la valentía y perseverancia en la búsqueda de la verdad", y ratificó su "compromiso de continuar a su lado levantando la voz y apoyando su causa, que es la de todos nosotros".

El AJC destacó "los muchos obstáculos que han tenido que afrontar para que los hechos sean esclarecidos y de que, con el transcurrir del tiempo, la búsqueda de la verdad y la impartición de la justicia se tornan cada vez más difíciles".

Y concluyó que "si seguimos sumando, aquellos que creemos firmemente en su causa, lograremos que aquellos responsables por el encubrimiento de este crimen de lesa humanidad sean expuestos y reciban el castigo que merecen".

Comentarios

Entradas populares