Timerman reavivó la polémica entre Cristina Fernández y Sarkozy

El canciller argentino renovó el contrapunto con el presidente de Francia. Acusó a los bancos franceses por la crisis de Grecia, y al mandatario galo por protegerlos.


El canciller Héctor Timerman renovó hoy el contrapunto mantenido con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, durante la Cumbre del G-20 realizada este fin de semana en Toronto, al afirmar que el mandatario galo "protege que los bancos franceses cobren deuda" con su posición favorable a las políticas de ajuste para afrontar la crisis.

Timerman regresó esta mañana al país junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y realizó declaraciones en el sector militar del aeroparque metropolitano, en las que renovó los cuestionamientos sobre Sarkozy, quien en Toronto defendió las políticas de ajuste frente a la crisis, y dijo que los presidentes de América Latina desconocen las "presiones sobre el euro".

"Dejamos en claro que no es el pueblo el que tiene que pagar los desbarajustes del sistema financiero", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, en referencia al discurso presidencial, en el marco de la Cumbre del G-20. 

"Nosotros salimos de la crisis sin planes de ajustes", recalcó el funcionario, quien asumió la semana pasada en remplazo de Jorge Taiana, y apuntó que "los bancos franceses son los acreedores de Grecia", para enmarcar la postura de Sarkozy en ese encuentro de jefes de Estado.

Incluso, el canciller sostuvo que "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda" con su postura ante el G-20, al recordar que estas instituciones, "son los principales acreedores de la deuda griega".

Fernández de Kirchner mantuvo un debate con su par francés luego que éste defendiera las políticas de ajuste para revertir la crisis en la eurozona y cuestionara a los representantes de América Latina por considerar que desconocen las presiones sobre el euro.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares