Revelan el motivo de un extraño cráter en pleno centro de Guatemala

La ciudad de Guatemala amaneció hace dos días con una noticia impactante: un cráter de al menos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro ubicado en una esquina. Apareció después de la tormenta Ágatha, que ya dejó 152 muertos en el país centroamericano.


Científicos locales investigan el origen del cráter, y sostienen que se formó, en principio, cuando las napas subterráneas se inundaron tras la tormenta para después secarse, dejando demasiado quebradizo el suelo, informó el sitio de la BBC.

Sin embargo, los cientifícos que investigan el caso creen que "se trata de una falla geológica" que se fue formando con el paso del tiempo y que Ágatha se encargó de abrir.

Un edificio de tres plantas donde funcionaba una fábrica de ropa cayeron en su interior, pero no se registraron víctimas ya que los trabajadores se habían retirado a sus casas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya evacuó a 300 vecinos de la zona porque existe el riesgo de que se desplome más terreno. Sin embargo, el cráter no es el primero de la ciudad de Guatemala, ya que en 2007 se formó uno similar a sólo dos kilómetros de distancia del actual.

2 de Junio de 2010 12:54

Comentarios

Entradas populares