Kirchner canceló su primera actividad al frente de Unasur

Debía viajar a Punta Cana y suspendió el viaje. Se sumarían Correa y Chávez. Las excusas.

Todavía Néstor Kirchner no hizo nada de lo que debía hacer como secretario general de la Unasur. Aún no renunció a su banca como Diputado y sigue siendo el presidente del PJ, a pesar de que el nuevo cargo le exige tiempo completo. Ayer canceló su primera actividad como líder del organismo. Debía estar mañana en Punta Cana, pero avisó del faltazo a la cumbre que debatirá sobre la ayuda a Haití, tras el terremoto.

La excusa del presidente del PJ fue que en Haití va a estar presente el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que ganó las elecciones tras el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya. Pero para no estar ausente en el plano internacional, Kirchner anunció que viajará a Paraguay, para reunirse con el presidente Fernando Lugo, entre hoy y mañana, según informó La Nación.

Kirchner tenía previsto asistir a la República Dominicana, invitado por el presidente Leonel Fernández. El ex jefe de Estado tenía la misión de gestionar con los ministros de Economía de los países que integran el bloque regional la ayuda que habían comprometido a Haití.

Presencia internacional. Según comunicó ayer el gobierno de la República Dominicana, la cumbre contará con la presencia del presidente haitiano René Préval, y el representante de las Naciones Unidas para Haití, el ex mandatario de Estados Unidos Bill Clinton. Además estarán el presidente colombiano Álvaro Uribe, aunque Hugo Chávez de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador se sumarían al faltazo de Néstor K, según información publicada por Ámbito Financiero.

Para la reunión, estaba previsto que Kirchner pasara unas horas por Haití para recorrer las zonas más afectadas por el terremoto. Sin embargo, Kirchner parece más preocupado por rearmar el PJ detrás de su figura, pensando en las elecciones presidenciales de 2011. La semana pasada estuvo en Tucumán, donde inauguró un nuevo local del peronismo. El próximo martes estará en Salta para una nueva reunión del consejo partidario.

Comentarios

Entradas populares