Hadad (¿y Kirchner?) vs. Moyano por Comunicaciones: A la espera de la decisión de D´Alessandro

Desde el entorno del líder camionero aseguran que Daniel Hadad "no tiene corazón, tiene jefe", en alusión a una supuesta mano (de Néstor Kirchner) por detrás de la intención del empresario de ganarle a Moyano el Club Comunicaciones. Por medio de su empresa Inversora del Parque SA, Hadad hizo una oferta de $51 millones, duplicando a la del secretario general de la CGT.

| 09/06/2010 | 13:44


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El empresario periodístico Daniel Hadad, dueño de Infobae y Radio 10, ya dejó en claro su interés por el Club Comunicaciones, al que también aspira el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien pretende utilizarlo para un emprendimiento de su Sindicato de Camioneros.

Sin embargo, detrás de esta puja habría una lucha de poder que implicaría al mismo Néstor Kirchner. Desde el moyanismo dicen que Hadad "no tiene corazón, tiene jefe", dejando entrever que por detrás del empresario estaría la mano K, buscando imponer algún límite al líder camionero.

Ayer Hadad éxpresó que "se trata de que los socios sigan siendo dueños de su club, de su tierra y de sus instalaciones deportivo-sociales, y de construir un estadio cubierto como el que necesita y se merece Buenos Aires".

El empresario dejó claro que se propone pagar la deuda de unos $12 millones que tiene el Club y donar inmediatamente a la cooperativa que maneja un colegio en el lugar la propiedad del predio, así como la mayor parte de la tierra a los socios para que manejen el club, una tarea para la que -dijo- no tener interés ni capacitación: "Pretendo colaborar con los socios, y a la vez cumplir con un viejo sueño propio", subrayó Hadad en declaraciones a Radio Mitre.

En tanto, Moyano quiere comprar los inmuebles y todos los derechos de la Asociación Civil por un total de $25 millones (la suma incluye la total cancelación de los pasivos de la quiebra y los gastos del concurso por unos $11 millones).

La Mutual de Camioneros señaló en un escrito que “el club no desaparece” y para ello promete invertir durante los próximos dos años los $14 millones restantes en mejoras y reformas en el predio de Avenida San Martín y Tinogasta.

Hadad, por su parte, aseguró que además de la cesión de la mayor parte de las tierras, contribuirá además en la refacción básica de las actuales instalaciones, precisando que la porción de tierra que retendrá permitirá erigir un estadio cubierto para unas 14.000 personas, con todos los adelantos técnicos que permitan respetar la fisonomía y zonificacion del barrio, revalorizarlo y dinamizarlo.

Comunicaciones, con un predio de 18 hectáreas, fue fundado en 1931, y actualmente está en quiebra. La causa se sustancia en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, donde se presentaron las propuestas de Camioneros, que realizó un depósito y estima una inversión de $25 millones, y la de Hadad, que se estima en $51 millones, en un caso manteniendo el club en manos de los socios, en la otra realizando un recreo para 20.000 camioneros. La última palabra la tendrá el juez Fernando D´Alessandro.

El club está ubicado en avenida San Martín y Tinogasta, en el barrio Agronomía. En los años 50, perteneció al personal de Correos y Telecomunicaciones. Una década después vivió un momento de gloria con los multitudinarios bailes que se hacían durante los carnavales.

Comentarios

Entradas populares