Finalmente, Timerman logró desplazar a Taiana de la Cancillería

El canciller Jorge Taiana presentó este viernes (18/06) la renuncia a su cargo en forma "indeclinable". Según pudo saber Urgente24, sería porque Cristina de Kirchner no aceptaría que Brasil participe del monitoreo conjunto del Río Uruguay. Lo reemplazará el actual embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, quien desde hace tiempo aspira a ese cargo.

| 18/06/2010 | 15:59


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El canciller Jorge Taiana presentó este viernes (18/06) la renuncia a su cargo en forma "indeclinable". El actual embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, lo reemplazará, según anunció hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Cabe recordar que Timerman -quien argumentando haberse divorciado de su esposa últimamente pasa mucho tiempo en Buenos Aires- hace años que viene aspirando a la Cancillería, y finalmente ahora logró quedarse con ese puesto.

A través de una carta que le hizo llegar a la presidente, Taiana, que había asumido al frente del Palacio San Martín en diciembre de 2005, indicó que la dimisión tiene que ver con "diferencias irreconciliables" en el manejo de la política exterior.

Según pudo saber Urgente24, el motivo principal de la renuncia de Taiana sería la negativa de Cristina de Kirchner a aceptar que Brasil participe del monitoreo conjunto del Río Uruguay.

La Presidente habría ordenado a la Cancillería que el monitoreo sobre el impacto ambiental de la pastera UPM (ex Botnia) se realice sólo con Uruguay. Taiana había impulsado la participación de Brasil.

Además, desde la Cancillería dejaron trascender que habría gran malestar por la creciente incidencia de Julio De Vido en temas de su competencia.

En el texto de su renuncia, Taiana le agradeció a Cristina de Kirchner "la oportunidad que me ha brindado de colaborar con Ud. en la defensa del interés nacional en el campo de la política exterior".

Comentarios

Entradas populares