Ex vicegobernador de Kirchner revela las gestiones paralelas en Venezuela

Eduardo Arnold habló de las quejas de los empresarios y de la relación cuasifamiliar de funcionarios argentinos con el gobierno de Chávez.


El hombre que acompañó a Néstor Kirchner durante dos gestiones en Santa Cruz, Eduardo Arnold, reconoció hoy haber participado de los viajes que funcionarios argentinos hacían a Caracas en el marco de gestiones comerciales. 

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el ex vicegobernador contó detalles de su estadía en el país caribeño en abril del año 2005 junto al ministro de Planificación, Julio De Vido. "Me llamó poderosamente la atención que me invitaran para formar parte de una comitiva oficial en esa oportunidad", indicó. 

"Le aclaro que yo nunca me subí al Tango 01 de Kirchner ni nunca hice un viaje de todos los que se hicieron en ese tiempo y por eso mismo me llamaba la atención que el ministro De Vido me invitara generosamente", sostuvo Arnold. Según el patagónico, ese viaje no fue otra cosa que una "una misión para distintos trámites en el marco de los convenios que había firmado con anterioridad, creo que tres o cuatro meses antes el presidente Kirchner y el presidente (Hugo) Chávez aquí". 

El ex vice de Kirchner reconoció su "asombro a la mañana siguiente cuando me encontré con que los empresarios se quejaban armagamente, eran todos argentinos" y dijo que "lo llevaron exclusivamente para caretear. En todos los lugares me presentaban como el mejor amigo de Kirchner". 

Sobre la supuesta "embajada parelela" señaló que en esos dos días en el país "no pasamos por la Embajada (argentina). Me llamaba poderosamente la atención la forma en que (Claudio, ex titular del Occovi) Uberti y toda la comitiva pateaban las puertas de los funcionarios del gobierno venezolano y entraban con una relación cuasifamiliar".

29.06.2010 | 15:57


Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, cuenta su viaje a Caracas junto al ministro de Planificación, Julio De Vido | Fuente:Primera Mañana - Radio Mitre AM 790

Comentarios

Entradas populares