Documento del peronismo disidente, que desafía al PJ de Kirchner

Los líderes del llamado Peronismo Federal se reunieron en dependencias del Senado de la Nación para avanzar en la consolidación de un espacio común que confluya en una única fómula presidencial en las elecciones de 2011. En exclusivo, el documento que firmaron Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Jorge Busti, Francisco de Narváez, Adolfo Rodríguez Saá y otros.

RICARDO MANGANO | 09/06/2010 | 15:37


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunos de los máximos referentes del denominado 'peronismo disidente' se reunieron este miércoles 09/06 en el despacho del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá para avanzar en la unificación de ese espacio anti K, pensando en las elecciones de 2011.

Del encuentro, además del dueño de casa, participaron Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, Jorge Busti y Carlos Reutemann.

Francisco De Narvaéz y Mario Das Neves no llegaron a tiempo, aunque adhirieron al documento. De hecho, De Narváez hizo declaraciones por Radio Continental (a Fernando Bravo) explicando el encuentro, cuando había concluido.

Tambien adhirieron los senadores Hilda de Duhalde, José Basulado y los dirigentes Miguel Ángel Toma y Eduardo Mondino.

Urgente24 tuvo acceso a ese documento, que aqui se transcribe:

"Asumimos y convocamos desde el Peronismo Federal a todos los sectores del Justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a nuestra propuesta para que juntos expresemos la responsabilidad política de establecer un polo de integración y unidad que exprese con claridad, un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional, la revalorización de las Instituciones, la independencia de los poderes del Estado y el afianzamiento del sistema democrático.

Reivindicamos la siempre vigente visión del país que el general Juan Domingo Perón nos legara en el recordado “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”, cuando nos planteara con madurez democrática y responsabilidad institucional un escenario de diálogo y de consenso entre todos los argentinos.

El abrazo “Perón - Balbín” fue la mejor demostración del respeto por el adversario y la jerarquización del sistema político – partidario de nuestra democracia.

El Justicialismo tiene la obligación de generar un proyecto abarcativo, solidario e integrador de la sociedad en su conjunto de forma tal que, desde el reencuentro, se logren los objetivos superiores de libertad política, independencia económica y justicia social, tan vigentes en este siglo XXI como lo eran cuando fueron proclamados por nuestro líder.

Afirmamos la vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales del 2011. Del mismo modo que nos comprometemos públicamente a avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo que se correspondan con los temas de real interés de nuestra sociedad".

Creemos firmemente que los argentinos merecemos vivir en condiciones dignas en un marco de apego a la ley y a la institucionalidad, en protección de la seguridad física y jurídica, en armonía, con equidad social, sin marginados ni excluidos, con trabajo, con educación de calidad, con salud para todos, sin confrontaciones estériles, desterrando la corrupción, unidos en la verdad, y luchando todos los habitantes de nuestro suelo por un mañana más venturoso".

La reunión fue la continuidad del encuentro que mantuvieron los dirigentes intermedios del Peronismo Federal, en el cual acordaron marchar hacia la "conformación de un espacio de unidad" para competir en las elecciones de 2011 con una única fórmula presidencial y un programa "alternativo" al kirchnerismo.

De ese encuentro previo, en el hotel porteño Emperador, participaron Gustavo Ferrari y José Scioli -por De Narváez-; Roberto Mourllerón y Raúl Rivara -por Solá-; Jerónimo García -por Das Neves-; Ricardo Spinozzi y Celia Arena -por Reutemann-; Claudia Rucci y Gastón Guarracino -por el duhaldismo-; la riojana Alejandra Oviedo, el salteño Marcelo López Arias -por Graciela Camaño y el diputado Gustavo Zavallo, por el ex gobernador Jorge Busti..

Además, el senador sanjuanino Roberto Basualdo, y también los peronistas porteños Daniel Amoroso (hoy junto a De Narváez), y Cristian Ritondo y Álvaro González (hoy junto a Mauricio Macri).

De todos modos, los temas más delicados no se tocaron: las candidaturas y la decisión de competir por adentro o por afuera de la interna peronista.

El próximo 01/07 se realizaría un nuevo encuentro de estos dirigentes intermedios para conformar una mesa de coordinación nacional y filiales en cada provincia, y hasta la integración de "equipos técnicos conjuntos".

Comentarios

Entradas populares