Denuncian al intendente K Mario Ishii por regalarle casas a sus amigos

El diputado Sebastián Cinquerrui presentó la querella contra el jefe comunal de José C. Paz, por presuntas "irregularidades" en la distribución de viviendas.

" José C. Paz es el municipio que más cantidad de viviendas sociales recibió del gobierno nacional", advirtió Cinquerrui y agregó que " muchas de ellas fueron entregadas a No Prioritarios". De acuerdo a la denuncia de Telenoche Investiga, el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, nombró como principales beneficiarios a sus hermanos, hijos, primos y amigos, concejales y funcionarios.

En el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas, el diputado por la CC indicó que los hogares "deberían ser entregados a las familias más necesitadas" pero, dijo, "fueron otorgadas a funcionarios municipales, familiares del intendente y de los concejales".

En un comunicado, se informó que la denuncia fue presentada en el Juzgado Federal Nº2 de San Martín y el legislador señaló que "todos los expedientes para el otorgamiento de las viviendas pasaban por la Secretaría Privada de la intendencia".

Difundido y denunciado. Según Telenoche Investiga, los inmuebles debían entregarse a familiares de escasos recursos en el populoso distrito bonaerense, que fue el segundo más beneficiado en la distribución de casas, muy por encima de La Matanza, que tiene una población cuatro veces mayor.

El documento televisivo precisó que, por decisión del municipio , los ediles tenían un cupo de diez viviendas para adjudicar en forma directa: Olga Salate, hermana del concejal Mario Salate y prima de Ishi y Emiliano Maliene, hijo del concejal Hugo Maliene o Elba Benítez, secretaria privada de la Intendencia, figuran entre algunos de los privilegiados.

Mario Ishii es conocido por ser el "cazatraidores" del kirchnerismo bonaerense tras las fallidas elecciones del PJ en la provincia más pobladad del país. Por orden de Néstor Kirchner, el intendente de José C. Paz fue en busca de los jefes comunales y ediles que no habrían apoyado al ex presidente como candidato a diputado nacional el 28 de junio de 2009, cuando fue derrotado por Francisco de Narváez.

Comentarios

Entradas populares