Patético: Los Kirchner le habrían pedido a Mujica que no asistiera al Colón

Un semanario uruguayo aseguró que el presidente José Mujica recibió el llamado "de un alto funcionario de la Presidencia argentina que le recordó las diferencias del Ejecutivo de ese país con Mauricio Macri" y hasta le solicitó "que no concurriera" a la reinauguración del Teatro Colón. Pese a este pedido, el mandatario asistió al evento.

| 28/05/2010 | 16:32


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Uruguay, José Mujica concurrió a la reapertura del Teatro Colón pese a un pedido de los Kirchner para que no asistiera al evento, según reveló este viernes (28/05) en Montevideo el Semanario Búsqueda.

"Mujica recibió en los últimos días una llamada de un alto funcionario de la Presidencia argentina, en la que le recordó las diferencias del Ejecutivo de ese país con Mauricio Macri, a cargo de la organización del acto", relató Búsqueda.

"Con delicadeza, le solicitaron incluso que no concurriera al evento", agregó la publicación.

Según indicó el periódico, Mujica y el canciller Luis Almagro "dudaron entonces" si asistir igual a los festejos del Bicentenario, y el presidente uruguayo le dijo a senadores del Frente Amplio que "más allá de los problemas" igualmente se iba a actuar "con honestidad y la mayor grandeza" ante el gobierno argentino.

También se señaló que el presidente Mujica le anunció "en forma telefónica" a la presidente argentina, Cristina de Kirchner, que, de todas formas, atendería la invitación del Jefe de Gobierno porteño.

Búsqueda añadió que "la decisión no fue fácil de tomar, debido a que el Poder Ejecutivo espera que la cumbre binacional que tendrá lugar el miércoles 2 en la estancia Anchorena sirva para destrabar la compleja relación que en varios frentes mantienen ambos países".

La publicación reflotó algunas de las declaraciones del presidente utuguayo en la puerta del Colón, cuando relató el sentido de su visita como un homenaje a su padre, amante de la lírica y viajero nocturno a Buenos Aires en el Vapor de la Carrera, pese a ser "un proleta, obrero de vialidad que ganaba unos $80 en la década del '40".

Además, el semanario recordó que, antes de retirarse, Mujica remató con "una guiñada" y dijo que "yo estoy con todos y no voy a arreglar los líos que tienen... Son los lujos de un pueblo rico... se matan en lugar de quererse".

Comentarios

Entradas populares