Los fondos buitre buscan embargar al propio Kirchner y secuaces

En medio del canje, un fondo buitre busca cuentas de los Kirchner y otros 136 funcionarios. Los abogados que representan a la Argentina aseguran que es imposible que los embargos recaigan sobre funcionarios públicos. Thomas Griesa deberá dar una respuesta, pero no podrá eliminar la estrategia de mostrar que están dispuestos a todo y que no piensan frenar hasta cobrar, por más que el canje resulte exitoso. Seguro hay mucho más que unas carteras Louis Vuitton para embargar...

| 19/05/2010 | 13:02



 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Bank of America recibió una citación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York exigiendo que presente toda la documentación relacionada con cuentas de Cristina de Kirchner, de Néstor y de otros 136 funcionarios argentinos.

La citación, según informa 'Clarín' en su edición de hoy, fue realizada a pedido de NML Capital, uno de los fondos buitres que demandó a la Argentina por el default y que ya obtuvo un fallo favorable del juez Griesa por un total de US$300 millones. El documento está fechado el 10 de marzo pasado.

Carmen Boccuzzi, una de las abogadas de Argentina, presentó una serie de documentos en un intento por revocar la citación. Su argumento principal es que sólo son embargables las cuentas del Estado, pero no cuentas personales de sus funcionarios.

El juez Griesa deberá expedirse en los próximos días. Pero se trata de una prueba más de que los fondos buitres darán batalla hasta el final.

En la citación, NML Capital, que es parte de Elliot Associates, pide todos los documentos, ya sea escritos o digitales, en posesión del Bank of America que permitan "identificar", si las hubiera, las cuentas en ese u otros bancos de USA de los Kirchner y de un larga lista de funcionarios entre los que figuran Carlos Zannini, Alicia Kirchner, Oscar Parrilli, José Ramón Granero, Aníbal Fernández, Alfredo Scoccimarro, Nilda Garre, Amado Boudou, Roberto Feletti, Hernán Lorenzino, Julio de Vido, Jorge Taiana y Mercedes Marco del Pont. La citación incluye también cuentas relacionadas con 149 organismos públicos y 43 corporaciones semi estatales.

Pese a que la semana pasada se dijo que Elliot Associates a través de su unidad NML Capital entrarían en el canje, la estrategia que está instrumentando parece indicar todo lo contrario.

Un vocero de NML dijo al mismo matutino que "así logre una alta participación, su país no volverá a los mercados si no arregla con nosotros. Los embargos seguirán siendo una espada de Damocles".

Comentarios

Entradas populares