La polémica del Colón: Bicentenario politizado en los medios

Canal 7 se borró de la transmisión de la reapertura del Teatro Colón por orden de los Kirchner, en el boicot a Mauricio Macri. Pero no se comprende porqué se decidió incorporar frases engañosas sobreimpresas en la pantalla de Canal 7 durante el encuentro entre los seleccionados de la Argentina y Canadá.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 25/05/2010 | 20:51


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). 200 años de la gesta de Mayo de 1810 y un dejo de tristeza ante semejante cantidad de mezquindades en la clase dirigente y el ambiente de confrontación permanente que instalan los Kirchner.

La transmisión de la ceremonia de apertura del Teatro Colón estuvo siempre concebida como una transmisión abierta a todos los canales de TV abiertos y de cables que la quisieran transmitir.

Desde días antes al intercambio epistolar entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ceremonia iba a ser difundida en forma simultánea por Canal 7 y Canal 13. Eso fue anunciado por ambas televisoras.

Los canales debían acreditarse a los efectos que poder emitir el evento pero un solo Canal emitiría las imágenes de cuyo cambios de exteriores debían tomar las imágenes los restantes ya que no es posible que cada uno televise con sus propios equipos.

Cuando la Presidente decidió no concurrir a la ceremonia Canal 7,por orden de Néstor Kirchner se decidió no televisar uno de los más trascendentales eventos y nunca generó el pedido de acreditación correspondiente.

Canal 13 siguió adelante con su cometido hasta que los Kirchner para entorpecer y difamar la televisación de la función inaugural generó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, señalando que los derechos de emisión habían sido vendidos a la emisora del Grupo Clarín.

Con posterioridad, y para introducir esa falsedad en la amplia audiencia del encuentro de fútbol entre Argentina y Canadá, Canal 7 sobreimprimió en su pantalla decenas de veces la frase diciendo que la TV oficialista "no podría transmitir la reapertura del Teatro Colón, porque el Gobierno de la Ciudad le vendió los derechos exclusivos a un grupo empresario" (léase Canal 13).

El gobierno de la Ciudad aclaró que "todos los canales de televisión abierta y por cable que tengan sus móviles acreditados podrán cubrir en directo" la función de reinauguración del teatro Colón. "Los canales deberán llevar conectividad desde sus móviles hasta el camión de exteriores de canal 13, donde recibirán las dos horas y media de la señal en directo". (ya que este era la única señal abierta que había solicitado acreditación)

En esa comunicación se dejaba aclarado que "(El gobierno de la Ciudad) deja expresamente aclarado que el Canal 7 de televisión nunca solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de transmitir la función especial".

Canal 13, al término de la 1era. parte de la impactante gala puso una sobreimpresión similar a la de Canal 7, señalando "Esta transmisión siempre estuvo disponible para todos los canales abiertos y de cable que así lo solicitaran. Quienes no la transmiten, no la han requerido".

Comentarios

Entradas populares