Fabian Doman fue 'borrado' de la pantalla de C5N

"Con Cristina no se jode", bramó el funcionario que consideró que no puede haber bromas, ni siquiera leves ironías, para con la Presidente de la Nación desde la pantalla de C5N. Al fin de cuentas, es considerado por los Kirchner casi un activo familiar... Así fue como Fabián Doman fue cesado en la conducción matutina del espacio informativo que mejor competía con TN, de Grupo Clarín, líder en el segmento.

| 19/05/2010 | 16:23


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Fabián Doman ya no se encuentra en la pantalla del canal de noticias kirchnerista C5N. Una demostración de que no fue una decisión de Daniel Hadad resulta que Doman sí sigue en la programación vespertina de la Radio 10.

Aún cuando Hadad fue el fundador de ambos medios de comunicación, él mantiene el control accionario de Radio 10 pero no de C5N, donde ejercer más bien una posición gerencial.

Esto quedó en evidencia en el caso de Doman: en la Casa Rosada consideraron inadmisible cierta ironía del periodista acerca del viaje de la Presidente de la Nación a España, donde tuvo tanto ella como su marido Néstor, una agenda muy inferior a la de, por ejemplo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por lo tanto Doman tuvo que abandonar C5N. Pero Daniel Hadad no consideró que Doman hubiese cometido algún exceso, por lo que mantuvo el espacio vespertino de Doman en Radio 10.

Hasta donde se sabe, C5N tiene una mayoría accionaria de una empresa controlada por Gerardo y Adrián Werthein. Pero también es cierto que Doman tiene una relación estrecha con los Werthein, a quienes acompaña en toda su ofensiva para quedarse con Telecom Argentina, a expensas de Telecom Italia.

Pero el cese de Doman obliga a replantearse esa cuestión: ¿son los Werthein los verdaderos dueños de C5N?

Comentarios

Entradas populares