En Madrid, Cristina de Kirchner reconoció que no siente "orgullo nacional"

"Siento envidia de ese orgullo nacional que hay en Brasil y que tiene el hombre que lo representa (por Lula Da Silva)", dijo esta tarde Cristina de Kirchner durante un homenaje al presidente brasileño. También fustigó a "algunos empresarios".

| 18/05/2010 | 16:21


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner participó este martes (18/05) de un homenaje que se le realizó al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, en Madrid, donde aprovechó para fustigar a "algunos empresarios".

"Hay importantes inversiones en Brasil y puedo decirles que como Presidente a veces me llevo mucho mejor con algunos empresarios brasileños que con algunos de toda la vida. En casa de herrero, cuchillo de palo ", dijo la Presidente.

Antes de decir estas palabras, admitió que le podrían traer "muchos problemas en la Argentina" ya que "seguramente mañana algún diario hará algún título terrible con esto".

Además, la Presidente destacó la voluntad de diálogo del brasileño pese a la persistente colisión de intereses comerciales entre la Argentina y el vecino país.

"Siento envidia de ese orgullo nacional que hay en Brasil y que tiene el hombre que lo representa (por Lula). A veces siento como argentina un poco de envidia y los que me conocen saben de qué estoy hablando exactamente ", agregó Cristina de Kirchner. De esta manera, reconoció que ella no siente ese "orgullo nacional" por su país.

El presidente de Brasil fue distinguido con el premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2010 otorgado por la organización Nueva Economía Forum, de España, el cual reconoce su trayectoria política, su labor al frente del gobierno en pos de la reducción de la desigualdad y su desempeño en los foros internacionales, entre otros puntos.

Comentarios

Entradas populares