De Angeli, duro con Cristina: "¿Dónde está la unión que usted predica?"

El dirigente rural, Alfredo De Angeli, fue el principal orador del acto para celebrar el Bicentenario que se realizó en el predio cubierto de la Sociedad Rural Gualeguaychú.

Dirigentes del sector agrario de Entre Ríos defendieron hoy la participación de integrantes de esas agrupaciones en la política, convocaron a la unidad en el país especialmente durante el Bicentenario y aseguraron que el campo existe "para que no haya pobres en Argentina".

Así lo señalaron hoy en Gualeguaychú el jefe de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, el representante de la Sociedad Rural local, Luis Etchevehere, y el titular de las Asociaciones Rurales de la provincia, Juan Galli.
Al encabezar el acto, De Angeli reclamó al gobierno que "no haya desocupados y no haya vagos acá en Argentina" y cuestionó a la presidenta, Cristina Fernández, por rechazar la invitación a la gala del teatro Colón que le hizo el gobierno de Mauricio Macri al preguntarle: "¿Dónde está la unión que usted predica?"

De Angeli fue el principal orador del acto para celebrar el Bicentenario que se realizó en el predio cubierto de la Sociedad Rural Gualeguaychú, luego de que el tractorazo previsto -con más de cien tractores inscriptos- se suspendiera por lluvias.
Esa situación llevó a De Angeli a bromear: "Como dice mi hermano Atilio: un asado, una izada de bandera y menos un acto por el 25 de Mayo, no se suspenden por lluvia".

"No hicimos el acto el 25 de Mayo porque dicen que queremos boicotear actos oficiales. No queremos la división: Ellos la están marcando a la división. Pero nosotros con este acto les decimos que estamos más unidos que nunca", acotó el dirigente.
En ese sentido, dijo que "la presidenta habla de la unión de los argentinos. Pero la invitan a ir al Colón y por un entredicho no va. ¿Dónde está la unión que predica, señora presidenta?".

Al referirse a la multitud que se congregó en Buenos Aires en el Paseo del Bicentenario, señaló que "no hubo un acto político. Fueron los argentinos, en el día de la Patria, a ver toda la grandeza que tiene el interior del país. Si hubiera sido un acto convocado por el gobierno de turno hubieran tenido que pagar miles de colectivos para que fuera la gente a aplaudir".
De Angeli destacó la importancia del sector agropecuario en la historia argentina al señalar que "para combatir la pobreza, para producir más, para que no haya pobres en la Argentina, aquí está el campo argentino, que va a seguir produciendo a cualquier costa. Por más que los gobiernos se le pongan en contra. Ponerse en contra del campo es ponerse en contra de su propio pueblo".

"El campo tiene que hacer lo que soñaron los hombres de mayo, un país rico. Y el campo tiene que hacerlo", añadió.
Alentó, por otra parte, la participación de la dirigencia agropecuaria en actividades políticas cuando indicó: "Dijeron que la política era mala pero no era tan así, los políticos eran malos. No nos metimos en política y dejamos que se metieran los que nunca tenían que haber estado ahí para decidir los destinos de la Patria".

De esa forma, sostuvo, "llegamos a tener el veinte por ciento menos de hacienda vacuna, a perder casi la mitad de los tamberos y a tener la peor cosecha de trigo en los últimos cien años, cuando se araba y se cosechaba con caballos. Hoy con toda la tecnología hemos tenido la peor cosecha de trigo o de girasol". "¿Qué nos pasó a los argentinos que dejamos de vuelta decidir a gente de la política que no conoce?" se preguntó y señaló que "ese retroceso trajo más desocupación y más pobreza".
De Angeli pidió "que no haya desocupados y que no haya vagos acá en la Argentina" porque, sostuvo, "muchos de estos políticos, lo único que han hecho es criar vagos".

Luis Etchevehere, delegado entrerriano de la Sociedad Rural, subrayó que "la historia de la Argentina es la historia del campo" y señaló que "ahora, con legisladores en el Congreso, tenemos una nueva gran oportunidad histórica de aportar dirigentes a la dirección de la Nación".
Y, sostuvo que "con previsibilidad, reglas claras y un plan, nuevamente de la mano del campo el país puede seguir adelante".
El dirigente alejó la posibilidad de nuevos cortes de ruta, al indicar que "necesitamos superar escollos" y "ponernos, no ya en gestas como la del 2008 en la ruta con el cuerpo, sino con la cabeza posiblemente a buscar soluciones técnicas a los momentos que hoy nos aquejan".

Juan Galli, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) defendió también la participación política del sector al señalar que "la Patria nos demanda un esfuerzo extra para lograr la Argentina que queremos. Tenemos que poner un poquito más y eso se llama compromiso y participación".
"Estamos dispuesta la gente del campo, la dirigencia y los productores, a colaborar con aquellos proyectos políticos que tengan por delante las banderas del federalismo y del trabajo", precisó.

Fuente: DYN

Comentarios

Entradas populares