Cristina anunció la puesta en marcha del Programa federal de desendeudamiento de las provincias


“Va a impactar en todas las economías regionales, pero también en la administración de los recursos de los gobernadores", explicó la Presidente. De esta manera, será refinanciado el 89% de las deudas que las provincias tienen con el Estado Nacional.

| 10/05/2010 | 18:27

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina de Kirchner presentó hoy (10/05) en Casa de Gobierno el Plan Federal de Desendeudamiento de las provincias. "Algunos pensaban que cuando llamaba a los gobernadores para reuniones en el quincho de Olivos, era para reuniones sociales, nunca ha sido así y este Gobierno demuestra que ha sido el más federal de toda la historia", explicó Cristina.

La Presidente detalló que "este plan contempla una reducción neta de deuda hasta el año 2015 del 40 por ciento, lo que va a significar para las provincias un salto importante".

Cristina dijo que los planes desarrollados por el gobierno nacional "nos han colocado hoy a la cabeza de los países con mayor ingreso per cápita y con mayor sostenimiento social y nos ha permitido darle además sustento general" a esos planes.

Cristina resaltó "como ha impactado en este tema la Asignación Universal por Hijos que hoy llega a más de tres millones seiscientos chicos e impacta en más de un millón ochocientos mil hogares argentinos y muchos gobernadores e intendentes nos comentan el impacto que esto ha tenido entre su comunidad".

"Estamos saldando una deuda acumulada desde el año 1995 con las provincias. Siempre se ha tratado en nuestra gestión, de cumplir con todos los compromisos, y ésto tendrá un gran impacto social, porque todo se distribuirá en las provincias", agregó.

Cristina se refirió a la situación de Grecia. "Se intentan aplicar las mismas recetas que nos aplicaron a nosotros y que provocaron la eclosión de 2001".

"Hemos votado en el FMI como miembros de ese organismo favorablemente para que se le otorgue el préstamo a Grecia".

Pero aclaró que "fue un voto crítico en el sentido de aclarar las consecuencias terribles que va a tener y la incongruencia de pretender achicar el producto bruto de un país y que al mismo tiempo ese país pague más deuda de la que tenía al momento de la crisis".

Comentarios

Entradas populares