Cobos sumó su voz a los pedidos para que Kirchner renuncie a Diputados


El vicepresidente Julio Cobos dijo que el "compromiso de Unasur requiere dedicación exclusiva" por lo cual Néstor Kirchner debería dejar su banca en la Cámara de Diputados para "honrar ese cargo". Por otra parte, celebró el plan de desendeudamiento provincial anunciado por el Gobierno, pero pidió que sea "equitativo".

| 12/05/2010 | 15:03

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente Julio Cleto Cobos pidió este miércoles (12/05) la renuncia de Néstor Kircher a la Cámara de Diputados, tras su elección como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tras asistir a un nuevo aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el vicepresidente le pidió al diputado por el Frente para la Victoria que se dedique full time en su labor al frente del bloque continental.

"El compromiso de Unasur requiere dedicación exclusiva, entonces si él aceptó vía el apoyo que le dieron los presidentes de los países miembros creo que tiene que honrar ese cargo con la dedicación exclusiva que el cargo requiere", dijo Cobos en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que ya desde diversos sectores, sobre todo opositores, han pedido ya que Kirchner renuncie a su banca para desempeñar su cargo en la Unasur.

Por otra parte, el vicepresidente evitó referirse a su candidatura, aunque estimó que "a partir de mayo" considera realizar las primeras definiciones.

"Hay previsto un cronograma electoral, que espero se cumpla, donde las internas abiertas de los partidos se definen en agosto de 2011, cerca del vencimiento de los mandatos de los gobernadores y de la Presidencia de la Nación, lo cual me parece muy sano", sostuvo.

"Entonces esa será la época para hablar de candidaturas y este tiempo debe ser para preparar plataformas. Considero razonable que se hable de candidaturas a partir de mayo o junio del año próximo", afirmó.

En tanto, Cobos consideró hoy "totalmente positivo" que el Gobierno haya avanzado en el plan de desendeudamiento de las provincias, aunque advirtió que hay que ser "equitativos" y "premiar" a aquellas administraciones que hicieron bien los deberes y manejaron prolijamente sus recursos.

"Habrá que ver cómo se termina de implementar todo esto", reflexionó el titular del Senado y remarcó que "habrá que ver también cómo a aquellas provincias que no tienen deuda se las compensa".

En tal sentido, Cobos instó a "premiar las buenas administraciones porque, seguramente, habrán hecho los ahorros pertinentes y una sana administración de los recursos cosa que, para ser equitativos, hay que contemplar".

Cobos recordó que "este tema, con diferencias, con matices, estaba siendo abordado y discutido (en el Congreso), que era la distribución de los ATN, justamente para devolverle a las provincias estos recursos para atender sus necesidades".

"Parte de estas necesidades es el tema de la deuda pública que tienen contraída las provincias, producto de la descentralización de responsabilidades que ha habido a lo largo de muchos años en nuestro país y que no ha sido acompañada de los recursos necesarios", indicó.

El vicepresidente añadió que "esto ha originado situaciones de endeudamiento que deben ser atendidas".

Comentarios

Entradas populares