Bicentenario: Hubo desfile pero Cristina estuvo ausente (y no hubo aviones)

A Cristina de Kirchner no le pareció interesante el flaco desfile militar del sábado del Bicentenario, en especial al suspenderse lo de los aviones por el cielo nublado. O con su visita del viernes 21/05 había colmado ya sus apetencias de Bicentenario. Lo cierto es que la Presidente de la Nación no participó de los festejos, que tuvo que encabezar Aníbal Fernández.

| 22/05/2010 | 19:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 5.000 efectivos de militares, de seguridad y delegaciones extranjeras desfilaron a lo largo del Paseo del Bicentenario, en el centro porteño, en una conmemoración encabezada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya que la presidente Cristina de Kirchner estuvo ausente.

Al paso de las distintas formaciones, el público aplaudía entusiasta (ya había olvidado de esas jornadas de uniformes), aunque pareció exagerado el comentario que la agencia estatal de noticias Télam puso en boca de "una mujer: "Este desfile, que no se hizo nunca en la historia" (...)". No es cierto pero carece de sentido polemizar con un cronista kirchnerista.

Además, el equipamiento que participó del desfile corrobora que los militares argentinos no pueden competir con los de Chile ni Brasil. Tampoco Venezuela ni Colombia.

Frente al palco oficial, ubicado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, estaban ubicadas las bandas musicales del Regimiento 1 de Patricios, Grupo Artillería 1 y Colegio Militar, quienes iniciaron el acto tocando el Himno Nacional Argentino.

En ese mismo lugar y luego del paso de distintas formaciones militares, un grupo de ex combatientes desplegó una enorme bandera celeste y blanca con la inscripción "Gloria a los 649 héroes de Malvinas".

El desfile se abrió con el avance de 5 vehículos militares 'Gaucho'.

El desfile se desarrolló bajo un cielo gris que amenazaba con llover y que provocó la suspensión del desfile aéreo que estaba previsto con 20 aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Comentarios

Entradas populares