Suspendieron la movilización al Congreso contra Julio Cobos

Finalmente, según trascendió, desde el oficialismo decidieron "desinflar" la convocatoria contra el vicepresidente Julio Cobos. Sectores pro Gobierno buscaban "echarlo" con una gran marcha al Congreso, ayer 29 de abril.


por MDZ


La marcha que organizaciones kirchneristas tenían previsto realizar mañana al Congreso de la Nación en reclamo de la renuncia del vicepresidente Julio Cobos fue finalmente suspendida.
La versión corrió por cuenta de la agencia Noticias Argentinas, que informó que el oficialismo decidió dar de baja la movilización ante la fuerte reacción que tuvo el vicepresidente y sus colaboradores al filtrarse la convocatoria en los medios de prensa.
Tras una reunión en el despacho del vicepresidente, varios legisladores habían salido a pedirle al Gobierno que "garantice la seguridad del titular" del Senado y de su familia y denunciaron, incluso, una maniobra "destituyente" para desplazarlo del cargo.
La convocatoria a la marcha, que coincidía con el Día del Animal, según habían alertado sus organizadores, había incluido afiches en la provincia de Buenos Aires, en páginas de Internet y la red social Facebook.
"Traidor. Cristina no puede echarlo, nosotros sí", rezaba la convocatoria, que no llevaba firma.
"Hubo muchos idas y vueltas por el tema de la marcha y finalmente para evitar más rumores y problemas no se sigue adelante con esta acción. Ya encontraremos la manera, siempre del marco del respeto, de expresarle a Cobos lo que sentimos todos las personas que lo votamos por acompañar a nuestra Presidenta en este proyecto nacional y popular", se señaló en uno de los blogs en Internet que había anunciado la movilización.

Comentarios

Entradas populares