Polémica: La DAIA expresó su "preocupación" por la tapa de la revista Noticias

La asociación judía cuestionó la imagen que muestra a Kirchner caracterizado como Adolf Hitler y la consideró una "banalización de los crímenes del nazismo". La DAIA expresó su preocupación por la utilización del nazismo "para describir situaciones que hacen a la vida política nacional".

| 29/04/2010 | 17:55

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La tapa de la edición de la semana pasada de la Revista Noticias ha generado malestar en la comunidad judía. La ilustración que muestra a Néstor Kirchner caracterizado como Adolf Hitler fue interpretada por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, como "una banalización" de la Shoa, término utilizado para denominar al Holocausto.

En un comunicado, la DAIA expreso su "preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo para describir situaciones que hacen a la vida política nacional"

Para Donzi, indica el comunicado, esta tapa "puede implicar una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá".

La manifestación de la DAIA surge días después de que el periodista y director del diario kirchnerista Miradas al Sur, Eduardo Angüita, reclamara la intervención de las asociaciones judías en repudio de esta publicación desde el programa de televisión '6-7-8:00'.

El artículo de la Revista Noticias, titulado 'Fachoprogresismo', hace referencia al "aparato comunicacional" que el kirchnerismo utilizaría para perseguir a quienes lo critican. Un método similar al escrache que utilizaban los nazis para perseguir a los judíos.

Tiempo atrás, la DAIA había tenido un cruce con el diario Clarín por un blog publicado en su soporte web que contenía mensajes antisemitas. El blog fue finalmente dado de baja.

Comentarios

Entradas populares